El sábado 24 de abril, en la casa de Eduardo De Nucci, tuvo lugar un juego naval ambientado en el Mar Mediterráneo durante
Las tranquilas aguas del Mare Nostrum vieron enfrentarse a las flotas de la pérfida Albión y de la bella Italia.
Acá podemos apreciar a los ingleses muy sonrientes y confiados en su poderío naval. La flota británica estaba compuesta por los acorazados King George V con 10 cañones de
En esta otra fotos vemos a los hijos de Escipión dispuestos a destruir el poder naval británico en el Mediterráneo. La flota del Duce estaba compuesta por los acorazados Litorio con 9 cañones de
Esta es una extraña foto que muestra a los tres destructores británicos embistiendo(!) a un acorazado... británico (¿el Warspite?) (*párrafo corregido por indicación de Ángel, ver comentario)
Vista general de los últimos momentos de la batalla.
La batalla terminó sin definición pero con una clara tendencia a la victoria italiana, como me informó un miembro de
Británicos
Los tres destructores hundidos, el crucero Dorsetshire dañado con sólo tres torres operativas, el King George V con todo el armamento secundario destruido, dos daños en la quilla y tres torres principales tocadas.
Italianos
Litorio tocado sin consecuencias
Zara tocado dos veces sin consecuencias
Julio Cesare con sólo seis cañones operativos y velocidad reducida a seis factores de movimiento.
Según me informaron fue un juego muy lindo y las reglas usadas modelaron muy bien las alternativas de un combate naval de la época.
Aclaración de Gerardo:
parece que los británicos tenían radar pero no radio, habida cuenta de su falta de coordinación.
También debemos recordar que algunos comandantes británicos usaban frases en italiano, lo que despertó sospechas en el Almirantazgo.
Pero en líneas generales al mando de la flota de destructores se encontraba Frecher en el crucero "Belfast", por lo cual se identificó por señales morse la percepción de la Home Fleet..."Fuckin Irish"
Amigos:
ResponderEliminarReferente a este pie de foto "Esta es una extraña foto que muestra a los tres destructores italianos embistiendo(!) a un acorazado británico (¿el Warspite?)", como testigo presencial del encuentro y autor material de la instantánea, puedo afirmar que esos tres destructores son británicos en una confusa maniobra que protagonizaron durante la fase de aproximación.
Atte
Àngel