Mesa de wargame "razonable" con muy pocas unidades y organizadas a escala 1:33 |
Mis dos reglas para juegos de guerra agradables
Hace muchos años, escribí un breve artículo para MWAN (Midwest
Wargamer's Association Newsletter) en el que se establecía que la mayoría
de los juegos que terminaron en un tiempo razonable habían seguido estas dos
reglas:
a) LA
REGLA DE DOCE: cualquier batalla se puede reducir a 12 unidades.
Obviamente, en todos los escenarios, menos en aquellos ambientados en la cultura a
caballo, esta regla propone 12 unidades de infantería mientras que la artillería y la
caballería serían proporcionales a las 12 unidades de infantería.
b) LA
REGLA DE LA
RAZÓN : El número total de unidades en un
juego no debería ser más que los metros cuadrados de su mesa. Si la tabla es
5'x10 ', que sería un total de la unidad 50. Podría ser entonces: 25 unidades
por lado o 30 frente a 20, etc
La regla de la razón no implica que se necesitan juegos de
este tamaño, o que deba ser una meta. En realidad, es sólo una regla de sentido
común - no poner demasiadas cosas en la mesa.
Se debe señalar que la Regla de Doce y la Regla de la Razón se basan en tamaños
"normales" de la unidad de 12 a 24 figuras de infantería y no la
"vieja escuela" de 40 figuras por unidad de infantería.
NdR Pero a mi gusto los "grandes batallones" lucen mejor y representan mejor las formaciones, si no me creen, miren estos en la escala ideal para mi: 1/10. Las fotos pertenecen al Blog Der Alte Fritz Journal
¡Esto es un batallón en columna de ataque a escala 1:10! acá se pueden representar las tres filas |
Batallón inglés en línea a escala 1:10 y formado, como debe ser, en dos filas |
Batallón francés con voltigeurs desplegados |
Este señor ha de ser uno de los wargamers mas felices del mundo |
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