Durante los dos primeros días ha ocurrido diversos eventos y sobre todo se han producido importantes bombardeos por parte de ambos bandos, pero al no contar con información de inteligencia sobre las posiciones enemigas el reglaje del tiro se limitó a corregir para que cayera en el sitio elegido cartográficamente. Los franceses esperaban en sus posiciones valientemente en la primera línea contaban con tres compañías y dos secciones de ametralladoras pesadas, y en la localidad había dejado una reserva.
Los alemanes avanzaron vigorosamente y al atardecer del día 30 ya estaban frente a la brecha. El ataque se inició al atardecer, los franceses lanzaron bengalas para hacer caer delante de la infantería francesa dos barreras fijas que detuvo media hora el avance alemán y quitó absolutamente toda visibilidad a ambos bandos.
Pantalla de la fase de Fuegos de Artillería: barrera fija francesa, se aprecia que para impacta el D10 debe ser mayor o igual a 88 |
Finaliza el fuego de barrera francés y las tropas del Kaiser se disponen a reiniciar el avance. |
El fuego francés afectó a la mitad de las compañías de fusileros enviadas al ataque pero al cabo del mismo los solados se incorporaron y reiniciaron el avance sobre las posiciones enemigas que inmediatamente los recibieron con un nutrido fuego de sus fusiles Lebel modelo 1886 y de ametralladoras pesadas, las Hotchkiss M1914. En estas imágenes se pueden apreciar los primeros períodos del ejercicio que, debido al "Distanciamiento social preventivo y obligatorio" no se pudo realizar como las habituales reuniones de la SHM y debieron utilizarse recursos como una aplicación de video conferencia, otra de mensajería instantánea y de correo electrónico para el envío de los partes.
Los alemanes enviaron a cinco compañías de fusileros al ataque apoyadas por dos secciones de ametralladoras en los flancos. Cuatro de las compañías atacaron por el frente y la quinta maniobró para atacar la posición de flanco. Una de las secciones de la reserva apostada en la localidad divisó la maniobra alemana y abrió fuego enfilando a los atacantes. El avance alemán se realizó a la carrera y rápidamente estuvieron sobre las posiciones francesas, mientras caía la tarde y las sombras iban cubriendo el campo de batalla. En medio de las penumbras del anochecer los franceses pudieron retirarse y llevarse consigo las ametralladoras pesadas. Pero la gran cantidad de bajas mostró la intensidad de la lucha.
Cae la tarde, los alemanes penetraron en las posiciones francesas |
Casi ha anochecido, los franceses ocupan sus nuevas posiciones. |
Al caer la noche los alemanes que casi habían alcanzado las casas del sureste del pueblo se retiraron a las posiciones que antes ocupaban los franceses a la espera de un nuevo día.
Amanece del 31 de octubre de 1914 frente a Wiletje |
Une atmosphère très réaliste grâce à de belles figurines, de beaux décors....et des photos de qualité! Salutations de France!
ResponderEliminarMerci beaucoup Phil, toujours aussi gentil. Cordialement de l'extrême sud.
Eliminar