Seguidores

sábado, 1 de octubre de 2011

Nueva coleción de Gerardo Strada

Acá están las tropas para desplegar batallas de la guerra franco prusiana. La idea fue armar dos divisiones, una francesa y otra prusian, cada una compuesta por tres cuatro regimientos de 3 batallones cada uno, tal cual la estructura histórica, y respetando el mayor tamaño de los batallones prusianos.
Le sumamos tres baterías de artillería en el lado francés, tal cual el esquema clásico para 1870, dos baterías de cañones y una de metrailleuse, con tres piezas cada una de ellas, En el lado prusiano las baterías son 4, tres de ellas con cañones Krupp de 90 mm y una de campo mediana.
Están por arribar las caballerías, en principio un regimiento de húsares y uno de dragones para cada uno de los contendientes.

Hicimos un ensayo para probar el reglamento y creo que está funcionando bien, por lo cual en breve comenzaré a organizar eventos de armas. 

En ésta foto se ve un batallon de zuavos turcos cubriendo una batería francesa, 

Un batallón del 18º regimiento aguardando en los bosques la llegada de los prusianos.

Avance de 3 batallones prusianos en su asalto al pueblo.

 Las tropas prusianas ingresando en los bosques, prestas para el asalto.

Una batería de campo Krupp, preparada para abrir fuego, las de 90mm, aún no han llegado al campo de batalla, pero si a mis vitrinas.

Tres batallones prusianos en un asalto a una posición francesa. El oficial es un inglés mercenario que actuaban como “observadores”, la trinchera es la imagen que sigue.


Los azules parecen muy preocupados.

Les mitrailleuses

En la mesa de trabajo ya está casi lista la caballería

En las fotos se ve la mesa de wargame  vieja, la nueva ya es con césped ferroviario. Espero que gusten las figuras.

Gerardo Strada

No hay comentarios:

Publicar un comentario