Seguidores

martes, 6 de diciembre de 2011

3er Concurso y Exposición del CAM en las Galerias Pacífico

 
 
Como fuera oportunamente anunciado tuvo lugar el 3er Concurso y Exposición del CAM en las Galerias Pacífico durante los días 3 y 4 de diciembre.Si bien este año hubo menos modelos presentados para concursar, los modelos para exponer fueron numerosos y magníficos.Además pudimos ver caminando entre nosotros a dos soldados romanos del Imperio, algunos vikingos y mas cercano a  nuestro corazón argentino, un par de soldados patricios con el uniforme usado para la época de la invasión anglo-francesa.


Wargame
La  Asociación Argentina de Wargame (AAW) participó a traves de sus amigos y miembros que realizaron cuatro presentaciones.
Además la AAW, como todos los años, hizo entrega del premio al conjunto histórico mas significativo por su fidelidad histórica, su coherencia temática, el esfuerzo de investigación demandado, su construcción y su pintura acordes a los items anteriores.
Este año le cupo a una magnífica presentación que reunió a casi todos los aviones intervinientes en la Guerra Civil Española.

Francisco Erize, en el día de su onomástico pues el 3 de diciembre se celebra a San Francisco Javier, llevó "La batalla de Ulundi" donde se enfrentaron los bravos Zulues contra los invasores ingleses. Una impresionante muestra de la colección de Coloniales de nuestro amigo.
Acá van las estupendas fotos que también son de su autoría como todas las que se muestran a continuación:





Nuestro gran amigo el Arq.Esteban Puente, ya nos tiene acostumbrados a su incomparables trabajos de scratch. Pero creo que en esta oportunidad es insuperable por la originalidad del tema elegido, por la profunda investigación que demandó, y desde luego por la realización de cada vehículo, cada cañón  y cada figura. 
Estas son las fotos para el asombro de los entendidos y para la admiración de todos los aficionados.










El autor de este Blog también hizo dos presentaciones. Una de ella pretendiendo representar el ataque de la 51th división de Highlanders precedidos por los tanques del batallón D en el marco de la ofensiva de Cambrai, sobre la localidad fortificada de Flesquieres defendida por las tropas del Regimiento de Reserva Nº27 al mando del Mayor Krebs . Estas son las fotos.






Ese día, las baterías de artillería de campaña de los regimientos 282 y 108 combatían allí, sabemos sólo por soldados ingleses y alemanes, que una batería instalada en el borde occidental de Flesquières disparó y se mantuvo en medio de un fuego del infierno. Finalmente no había más que un hombre detrás de la pieza, Theodore Krüger, cubierto de sangre y de polvo negro. Él cargaba, apuntaba y disparaba. Un tanque se incendio, y luego otro y otro. Esto duró hasta que él también cayó sobre sus camaradas muertos. Pero el ataque del enemigo había sido rechazado: 49 tanques fueron destruidos en el borde occidental de la aldea.  Cuando los artilleros alemanes erigieron en 1936 en Colonia, un monumento a sus 150.000 muertos de la Gran Guerra Mundial, estuvieron representados por una estatua, de este artillero.




La otra presentación fue una división rusa de 1812 a completo, la 27º División al mando del Grl.Neveroski  visitada junto al reducto Schevardino, por S.M.I. Alejandro I,  Zar de todas las Rusias, escoltado por los Uhlanos de la Guardia Imperial.







 27º  Division de Infantería
-- Regimiento de Odessa [2 batallones 40 figuras a pie 1 figura montada]
-- Regimiento de Tarnopol [2 batallones 40 figuras a pie 1 figura montada]
-- Regimiento de Vilna  [2 batallones 40 figuras a pie 1 figura montada]
-- Regimiento de Simbirsk [2 batallones 40 figuras a pie 1 figura montada]
-- 49º Regimiento de Jägers [2 batallones 40 figuras a pie 1 figura montada]
-- 50º Regimiento de Jägers [2 batallones 40 figuras a pie 1 figura montada]
-- XXXII Batería de posición [12 piezas- 4 modelos de cañón, un carro, dos trenes de artillería de  4 caballos y dos conductores cada uno y 17 figuras de artilleros]

Ferromodelismo
Este año también pudieron verse algunas presentaciones de ferromodelismo, aqui vemos algunas imagenes.





Modelismo Naval
También pudieron apreciarse impresionantes navios realizados en madera y bronce. Estas piezas están al tope del modelismo.





Una pieza única
Tal vez la fue la pieza mas impactante: un tractor realizado a mano pieza por pieza y que además ...funcionaba como si fuera de verdad!


Plastimodelismo
La masa de las presentaciones estuvo constituda por vehículos, tanques y aviones todos estupendamente armados y pintados. Acá van las fotos.




















Para terminar les contamos orgullosos que Francisco y Esteban recibieron la Medalla de Oro por sus presentaciones. Acá vemos la gran concurrencia en el momento de la entrega de los premios.  En el escenario el simpático mini-vikingo.

Los muchachos del CAM trabajaron muchísimo, nos han contado que para evaluar las presentaciones tuvieron que quedarse hasta las 4 de la madrugada del domingo y a las 10 de la mañana seguir adelante  con la Exposición. 
Todos quedamos muy contentos y a la espera del próximo encuentro.

2 comentarios:

  1. exelentes los modelos, lastima que este año no me entere antes para poder pasar un rato!

    ResponderEliminar
  2. ¡qué lastima! hubiera sido una buena ocación para encontrarnos y charlar un poco. Saludos. CAP

    ResponderEliminar