Seguidores

lunes, 21 de enero de 2013

Nuevos modelos de buques de la Segunda Guerra

        Nuestro gran amigo Esteban destacadísimo modelista y temido wargamer se está equipando con las flotas del Imperio Británico y del Reich Alemán durante la Segunda Guerra Mundial para realizar juegos de guerra naval. Ya tiene pensado realizar la Campaña de Narvik para lo cual, como hace siempre, se ha documentado y ha profundizado en todos los aspectos de la misma, marco político, operaciones militares, y desde luego los navíos intervinientes hasta el mínimo detalle.
        Pero el señor arquitecto, no conforme con lo ofrecido por las marcas comerciales ha encarado la reforma de los originales para alcanzar un nivel de detalle y exactitud histórica inigualables. 
        Está naciendo una colección única en nuestro país y me parece que también en su alrededores... A modo de ejemplo diré que en todos los modelos los mástiles y los cables son obra de Esteban, así como los ojos de buey. Los cables fueron realizados con los pelos que se confecciona el señuelo artificial llamado "de mosca"  para los pescadores, ¡¡¡algo verdaderamente finito!!!
        En algunos casos el grado de pasión por el detalle y la fidelidad lo llevó a reconstruir la superestructura y a "engordar" el casco obteniendo un original único que luego matrizó y reprodujo en resina.
        Acá van las fotos:

El poderoso y legendario Bismark escoltado por el Admiral Hipper
El desafortunado Hood.
Vista a vuelo de pájaro del Bismark y del Gneisenau
acompañados por el Admiral Hipper 
La flota de Su Majestad Británica  salida de los Astilleros de Esteban
Destructores británicos clase Tribal
Acorazado clase King George V
Solo falta agregar que si bien parecen los modelos 1:144 que armábamos en nuestra lejana juventud se trata de un escala mucho mas pequeña: 1:1.200 (!) para ilustrar su tamaño veamos un modelo armado por un modelista extranjero no tan exigente como Esteban junto a una moneda.

Quedamos a la espera de los nuevos buques de Esteban y de las primeras batallas navales que se libren en los mares de las mesas de wargame.

1 comentario: