Seguidores

domingo, 10 de diciembre de 2017

Mes premiers Poilus

Mi colección de figuras de la Gran Guerra está compuesta en su gran mayoría por figuras remozadas de la colección de mi inolvidable amigo Juan Manuel Ricardes quien, como buen anglófilo, se había dedicado a reproducir solo figuras británicas del bando de la Entente, por lo tanto yo no tenía franceses hasta hace unos días que llegaron mis primeros poilus. Se trata de figuras de plomo de 28 mm de la marca Great War, algo mas altas que las de Wargames Foundry. Son veintiún fusileros y un oficial que, en una proporción de una figura cada treinta soldados, estarían representando un batallón de la época, algo disminuido. Lucen el uniforme usado durante el inicio de las hostilidades en 1914 y que remontara a los años de la guerra de 1870, el capote era modelo 1877, el correaje, las cananas son modelo de 1893 igual que la mochila que en este caso no portan las figuras.
Estos soldados aun usan los pantalones rojos, característicos de la infantería francesa de la última mitad del siglo XIX, pero que en campaña muchas veces se los cubría con el largo capote azul horizonte. Pronto serían reemplazados por pantalones azul horizonte o marrón obscuro o de corderoy.
Las figuras fueron pintadas bajo la dirección de Fernando Amo y yo me encargué de la puesta en bases y la escenificación. Aún no he realizado correcciones ni agregado de detalles.
Acá van las fotos para que la afición opine.
Fuentes:
French Poilu 1914-1918 Ian Summer-Giuseppe Rava,  Osprey Publishing 2009
Army Uniforms of World War I Andrew Mollo -Pierre Turner, Blandford Press Ltd 1977

2 comentarios:

  1. Les photos sont magnifiques, tout comme les figurines, les gros plans sont très impressionnants...Salutations du pays des Poilus...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup, cher Phil. Salutations de l'extrême sud.

      Eliminar