Seguidores

sábado, 6 de octubre de 2018

Figuras de Horacio Falcinelli- Oficial de Caballería de Campaña 1.833

Continuando con su serie de figuras de la Confederación Argentina y de Guerras Civiles Argentinas, Horacio ha diseñado, modelado y pintado este oficial de Caballería de Campaña de 1833.
Se trata de una figura ideal para recrear la Campaña al desierto del Restaurador que se complementa muy bien con los pampas que ya están matrizados y la tropa con coraza y chiripá.
Se ha documentado utilizando varias fuentes de información: el indispensable libro de Luqui Lagleyze, las estupendas  láminas de José Balaguer, las magníficas ilustraciones de César Puliafito publicadas en el inhallable libro La Bahía Épica.
Acá van las fotos para la consideración de afición.

Por el uniforme se trata de un oficial del 2° Regimiento de Caballería de Campaña durante la Campaña al Desierto en 1833. La figura luce el uniforme de parada ya que en la campaña estaría usando chiripá, según nos informa el prof. Diego Argañaraz. Esta sería la apariencia de los uniformes de tropa de tres de los regimientos de Caballería de Campaña que intervinieron en la Campaña al Desierto del Restaurador.

4 comentarios:

  1. L'uniforme, et la peinture du cheval, sont superbes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je transmettrai à Horacio vos aimables paroles. Merci beaucoup et salutations de l'extrême sud.

      Eliminar
  2. This is a very smartly painted and beautifully made figure. Congratulations on what you've achieved with [for me at least] this unusual model. I like it a lot.

    I have painted Spanish and Polish soldiers for this era but sadly not Argentinian.

    Stephen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much Stephen for your kind words. I will pass on your comment to Horacio.

      Eliminar