Seguidores

jueves, 28 de agosto de 2008

Juego del Grupo de Rosario



El sábado 23 de agosto, en el domicilio de Leandro se realizó un juego ambientado durante la Guerra Civil norteamericana. Participaron del mismo Andres Sarmentero , Franco Mazzaruto, Gonzalo Diaz , Sacha Diaz (hijo de Gonzalo), Mariano Sayago, Juan Carlos Finetti y el anfitrión Leandro Gómez Arralde.


Se trató de un escenario de encuentro en el cual intervinieron por parte de los Confederados 12 regimientos de infantería, tres regimientos de caballería y tres baterias, la Unión por su parte llevó al campo de batalla 12 regimientos de infantería, tres de caballería disminuidos y de baja calidad y tres baterías.
El objetivo de los soldados de la Unión era tomar la colina que se aprecia en las fotos y el de los Confederados tomar el vado y el puente.


En la primer foto se puede apreciar el campo de batalla y el despliegue de los Confederados sobre la colina.


En esta segunda foto se puede apreciar un primer plano de una de las baterías yankees abriendo fuego sobre las posiciones Confederadas.


Aca puede apreciarse el campo de batalla visto desde las líneas de la Unión.


Los jugadores parecen muy concentrados




¡Avanzan los yankees!

¡las tropas de Lee resisten valientemente!

La batalla duró hasta el período 8 en el que se determinó que, ante el grado de agotamento de soldados y jugadores las unidades regresaran a sus posiciones iniciales, aunque las tropas de Norte sufrieron una mayor cantidad de bajas.


Sobre los jugadores no hay información confiable sobre lo que hicieron después de jugar a los soldaditos, según nos han contado pasaron una excelente tarde y cada vez están mas contentos con el Reglamento utilizado por su fidelidad histórica y su "jugabilidad" que permite disfrutar de encuentros muy divertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario