Seguidores

domingo, 14 de diciembre de 2008

Despedida del Año

El sábado 13 y el domingo 14 de diciembre la Asociación, como lo hace todos los años, convocó a sus miembros a celebrar el fin de año.

El sábado se realizó un juego ambientado en el Japón del siglo XVI en la casa de Francisco. La mesa estuvo imponente y se desplegaron las figuras del dueño de casa y de Gabriel Martínez así como su estupendo de castillo.
No contamos con fotos ni reseña del juego pero si algún alma generosa nos las acerca las publicaremos en cuanto sea posible.

El domingo, la reunión tuvo lugar en el Nido del Águila, que ya está listo y de punta en blanco. Concurrieron desde Rosario Juan Carlos Finetti, Andrés Sarmentero, Franco sobrino de Juan Marelli conocido wargamer de Rosario y Alejandro Massini, desde España Ángel Agueras, desde Villa de Mayo Carlos Daniel González y de la CABA estuvieron Juan Francisco Erize, su tío Francisco Javier, Carlos Repetto, Ramiro Llovera, Diego Sarciat, Jorge Solari con su hijo Tomas de 14 años, Carlos Piñero y desde luego, el dueño de casa Esteban Puente.

La reunión lúdico-gastronómica no pudo ser mejor. Pasamos una hermosa tarde rodeados de buenos amigos y disfrutamos de varios pequeños juegos de Segunda Guerra y varios de los miembros recibieron capacitación en la nuevas Reglas de Combates Navales de la Antigüedad de Ramiro. La enseñanza de realizó de manera muy práctica en torno a una mesa de juego.
Acá vemos los navios de la época propiedad de Jorge Solari.


Uno contra cinco
Los escenarios de Segunda Guerra fueron variados y muy interesantes. Uno particularmente destacable fue el constituido por el enfrentamiento en un terreno totalmente despojado de un Tigre I con cinco Sherman y …¡GANO EL TIGRE! como era de esperarse y Franco, al mando del Tigre, seguramente recibirá la Cruz de Hierro de su orgulloso tío.

En las fotos de abajo ya se ven ardiendo a los Sherman, todo ha terminado...

Francia 1944
Luego se hizo algo muy piola que pocas veces hemos podido hacer. Se jugó el mismo escenario dos veces cambiando de bando. En este caso, como ilustran las fotos se trató de una mesa mas “arregladita” con colinas, casas y arbolitos.
Acá se ve la fuerza norteamericana avanzando confiadamente...
El equipo formado por Daniel González y Carlos Piñero, como alemanes, derrotaron limpiamente a Diego Sarciat, Juan Carlos Finetti y Franco que revistaban en el bando norteamericano.
El Stuart de la vanguardia se desplaza rápidamente por el camino, un Pak lo está esperando.
¡El Stuart salta por los aires!

En la foto de abajo vemos el final, el victorioso PanzerIV ha destruido a todos sus enemigos que humean a la distancia.

Luego Daniel y Carlos, jugando de norteamericanos, derrotaron en el mismo escenario y con las mismas fuerzas, a Jorge Solari e hijo, en un reñido encuentro en el que los norteamericanos perdieron dos de sus Sherman por una mala decisión de Carlos, cosa que le fue reprochada duramente por el imbatible Daniel.
Cabe finalmente hacer dos importantes menciones, una brindar un APLAUSO AL ASADOR , cargo que tan dignamente ejerciera, en esta oportunidad el joven Juan Francisco y AGRADECER a Esteban Puente, nuestro anfitrión la hermosa tarde que pasamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario