Seguidores

sábado, 9 de mayo de 2009

Combate de tanques, Francia 1940

El sábado a la tarde tuve la oportunidad de jugar un mano a mano de Segunda Guerra en la casa de Francisco en su estupenda mesa.
Se trato de un juego introductorio, Francisco tuvo la amabilidad de explicarme parte de su famoso reglamento y para ello jugamos sobre un escenario sencillo en durante la campaña de 1940 en Francia.
Una unidad de tanques británica formada por tanques A13 armados con cañones de 2lbs AT. al mando de Francisco y otra alemana formada por tres modelos de tanques Panzer III E armados con cañones de 37mm L45 bajo mi mando.

Ambas unidades avanzaban por el camino que atravesaba el pueblo pero al divisarse una a otra rápidamente se desplegaron para combatir.

El alemán avanzó a toda velocidad mientras que el británico se mantuvo estacionario y abrió fuego logrando impactar en uno de los Pz dejándolo inmóvil por el resto del ejercicio.

En el otro período el alemán logró impactar uno de los tanques británicos emparejando la situación.

En los sucesivos períodos el alemán logró varios impacto y consiguió poner fuera de combate a dos de los tanques británcos .

Los británicos, por su parte, consiguieron incendiar un Panzer.

En ese momento el jefe británico, que aquí vemos preocupado estudiando sus posibilidades, debía enfrentar a dos tanques uno inmobilizado pero con capacidad de fuego y el otro intacto.

Allí empezó un largo duelo que culminó finalmente con la victoria británica y todos los Panzer destruídos como vemos en las fotos finales.

Solo me resta felicitar a Francisco por su escenario y sus modelos así como agradecerle su hospitalidad, sus amables explicaciones y la linda tarde pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario