Seguidores

domingo, 21 de marzo de 2010

Nuevas figuras para la colección de Daniel González

Continuando con la presentación de las nuevas figuras de los amigos, en esta oportunidad podemos ver un batallón del Cameron Highlanders representado a escala 1:30, propiedad de Daniel González.

Está armado para jugar con nuestros reglamentos, en los que cada placa representa una compañía. El batallón está constituido por 10 placas de tres figuras cada una y un frente de 1,5 cm por figura.

Son 30 figuras a pie y una montada todas pertenecientes a la marca Wargames Foundry. La pintura es de Jorge Magán, las reparaciones, retoques, banderas y puesta en escena son de este cronista.

Se trata de una unidad laaaaargamente esperada por su dueño que finalmente está lista para marchar a la batalla.

Desempeño del regimiento en las Guerras Napoleónicas

Este regimiento se formó en la época de las Guerras Revolucionarias Francesas, y de inmediato se trasladó a los Países Bajos en 1794, donde participó en una campaña sin éxito, y fue evacuado a Gran Bretaña. A su regreso el 79th Foot fue casi fue disuelto y sus hombres estuvieron a punto de ser enviados a otras unidades. Pero el regimiento fue indultado, siendo enviado a las Indias Occidentales en 1795. Después de una gira de dos años fue destacado como guarnición en Inglaterra y Guernsey hasta 1799.
En 1799 el regimiento estaba de nuevo en acción contra los franceses en Holanda, como parte de la Campaña de Helder.

El 2 de octubre de 1799, participó en su primera gran batalla en Egmont-op-Zee. y al final de la campaña regresó a Inglaterra.

En 1800 el 79th Foot fue parte de una fuerza que participó en un fallido asalto en la costa española en el Ferrol.
En marzo de 1801 el 79th Foot desembarcó en la bahía de Abukir, Egipto, como parte de una fuerza expedicionaria para evitar el control francés de la ruta terrestre a la India. Después de las victorias en Mandora y Alejandría, las fuerzas británicas forzaron la rendición de las fuerzas francesas en El Cairo y junto con otros regimientos que participaron en la campaña de Egipto al 79th Foot se les permitió llevar una esfinge con la leyenda: Egipto en sus colores e insignias.
El 79th pasó los próximos años en Menorca y el Reino Unido sin combatir. En 1804 se formó un segundo batallón mientras el 1 º Batallón tomaba parte de la batalla de Copenhague, Dinamarca en 1807.

En 1808 el 79th Foot fue trasladado a Portugal, y luego a España en el año siguiente participando en varias batallas importantes de la Guerra de la Independencia:
La Coruña, en 1809,
Busaco y la defensa de Cádiz en 1810,
Fuentes de Oñoro en 1811,
Salamanca, la ocupación de Madrid y el asedio de Burgos en 1812,
Los Pirineos, Nivelle, Nive en 1813,
Toulouse en 1814
Después de la abdicación de Napoleón en 1814, el regimiento se trasladó a Cork, Irlanda. Sin embargo, con el regreso de Napoleón de su exilio, el 79th Foot viajó a Bélgica en mayo de 1815. El regimiento tomó parte en las batallas finales de las Guerras Napoleónicas en Quatre Bras y Waterloo, en junio de 1815.

Las fotos

Vista general del batallón desplegado

Otra vista general

Vista de las banderas al viento

Oficial montado

Músicos: gaitas y tambor

Los aguerridos highlanders

¡El sargento!

El oficial a pie

Esperamos que muy pronto podamos ver a estos rudos escoceses sobre una mesa de wargame.

¡Felicitaciones Daniel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario