Seguidores

jueves, 9 de diciembre de 2010

Despedida del 2010

El sábado 4 y el domingo 5 de diciembre tuvo lugar, en la quinta del Arq. Esteban Puente, la reunión de despedida del año . Acá va la reseña de lo acontecido contada por el mismísimo Esteban.

Estimados Amigos, fue un honor e inmensa alegría poder compartir con Uds el pasado fin de semana a puro wargame. Para los que no pudieron venir les cuento….
Pasado el mediodia del sabado, la calma habitual de los vecinos de Parque Leloir se vio abruptamente interrumpida, cuando la maravillosa maquina del tiempo del wargame se abrió. Una docena de biplanos surcaron los cielos, soltando bombas y descargando feroces ráfagas de ametralladora, el primer juego habia comenzado.
El escenario planificado y arbitrado por una de las mentes mas retorcidas del wargame no solo enfrentaba a dos bandos, sino que además planteaba objetivos secretos desconocidos por los propios compañeros. Sobran anécdotas y pormenores, pero yendo al grano luego de tres horas de intenso combate solo interrumpido para dar cuenta de unos pattys, el juego finalizo con una aplastante victoria para los hombres del Kaiser.
A continuación y luego de una pausa, cuando parecía volver la calma se dejo oír el inconfundible ruido de cadenas de tanques al rodar. Los Cromwells británicos enfrentaban una vez su destino en la devastada Normandía. Luego de unas horas y no sin dar un duro combate, fueron derrotados.
Mientras esto sucedía, a solo unos metros, feroces guerreros zulúes emboscaban y aniquilaban una columna británica .
Luego de cenar y a la luz de las antorchas, seguimos jugando, por un lado se repitió el escenario de WWII donde otra vez los ingleses fueron derrotados, esta vez bajo el mando de quien escribe.
Mientras que en la otra mesa los valientes soldados del BIM 5 hacían arrepentirse a los anglos de haber venido a Malvinas….. ¡ Sí ! , recién ahora me doy cuenta,…. Fue un muy mal finde para la pérfida Albión !!!! Paliza en todos lados.
Entrada la noche mientras la mayoría dormía en unos estupendos colchones de campaña adquiridos por JF., algunos continuaron experimentando un reglamento aéreo de WWII.
El amanecer del Domingo nos encontró aun con ganas de seguir batallando, se organizaron dos juegos mas, el ya clásico duelo de tanques en noráfrica, y un escenario que recreaba uno de los encuentros navales en Gadalcanal entre Japoneses y Norteamericanos.
Al caer la tarde llego el momento de levantar campamento y despedirse de los amigos, con la promesa de vernos mas seguido. Fue un exitoso fin de semana, según las estadisticas: mas de 20 personas, 7 juegos de distintas épocas, cientos de figuras y modelos, 360 patys, 180 panchos, etc….
Luego de este recuento, solo me queda agradecer a Daniel G. , Juan F., Eduardo y Daniel A. por su ayuda en el armado y logística, a Francisco por traer su impresionante colección de coloniales , a Gonzalo por traer sus excelentes figuras de Malvinas, a los dueños de los aviones de WWI, a Daniel y a JF, tambien por organizar y arbitrar el aereo de WWI y el escenario naval de WWII, a Marcelo y a Leandro por su desempeño como parrilleros, y a todos los que aportaron su presencia y buen animo para llevar adelante esta nueva y exitosa reunión anual-despedida del año 2010.
Un abrazo y…
LARGA VIDA A TODOS !!!!!!
Esteban Puente
NdR. estoy seguro que todos los miembros y amigos estarán de acuerdo conmigo en agradecer muy especialmente a nuestro gran amigo Esteban por su generosidad al poner a disposición su quinta para la realización de esta despedida ¡USTÉ ES UN GRANDE ARQUITECTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario