Seguidores

jueves, 11 de abril de 2013

Malones pampas

Probablemente los indigenistas vernáculos y las ONG con sede en Inglaterra, hoy  tan preocupadas por los pueblos originarios, como en el pasado lo estuvo el mismísimo gobierno de Su Graciosa Majestad Británica, por contribuir desinteresadamente a  la independencia de Iberoamerica y por combatir la esclavitud,  no verán con buenos ojos que se represente a sus protegidos como bravos guerreros capaces de asolar la campaña de Buenos Aires, "quemando sembraos y ranchos, llevando chinas y haciendas" como dice la vieja canción políticamente incorrecta "Malón de Ausencia" que hace unos cuantos años atrás hiciera famosa Edmundo Rivero http://www.youtube.com/watch?v=FANkOuDyLrc.
Pero creo que estas magníficas figuras, pertenecientes a la colección del Prof. Marcelo Molina y realizadas por el Ing.Guillermo Centeno, valen la pena de ser vistas por la afición.
No son compatibles con nuestra escala de juego ya que son un poco mas grandes: 35 mm, pero resultan fuente de inspiración para nuevos escenarios.
Acá van las fotos.











Para terminar solo resta felicitar al Ing. Guillermo Centeno por su realización y a Marcelo por incorporar a su hermosa colección estas figuras tan originales, plenas de dinamismo y de fuerza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario