Seguidores

martes, 7 de abril de 2015

Parece que estarian viniendo los Fokker...

Como un anticipo del arribo de la Jasta 40, he querido compartir con ustedes,  amigos y visitantes de este Blog, unas fotos del proceso de armado de los tres Fokker DVII que la representarán en mi colección. Se trata de los siguientes aviones:
  • “Ciervo blanco”     Ltn Carl Degelow
  • “Águila blanca”     Ltn Frodien
  • "Corazón blanco"  Ltn Willy Rosenstein
El armado y la pintura estuvo a cargo de mi gran amigo y destacado modelista Leandro Bernardis, debo decir que el proceso requirió de unos…tres…años.
La información para la manera de aplicar el Lozengue en los Fokker de construcción Albatros se saco de:  Windsock Datafiles Special,  Fokker D.VII Anthology 2,  y  Albatros Productions Ltd.
Notese que en las superficies superiores lleva el esquema de 5 colores y en los planos inferiores el de cuatro. Los fuselajes de los aviones de Rosestein y Frodien se transformaron para que sean lo mas parecido a unos de construcción Albatros del ultimo periodo, y se modifico el de Degelow para que el detallado sea proporcional en todos. Hubo que hacer muchos montantes de cero, y otros directamente en acero de 0.5 para que tuvieran la fortaleza necesaria para que soporten las exigencias del combate, ya que estos modelos, si bien tendrán su lugar en la vitrina, están destinados a participar en los juegos ambientados en la Gran Guerra.
Espero que cuando lleguen, pronto puedan surcar los cielos rememorando las glorias del Kaiser en algún juego ambientado en la Gran Guerra.

2 comentarios:

  1. Magnifiques, ils sont magnifiques!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je suis si heureux que vous avez aimé ces avions, bientôt je l'espère, ils peuvent intervenir dans un jeu. Cordialement, Carlos.

      Eliminar