Seguidores

martes, 22 de agosto de 2017

Pequeña campaña en la Banda Oriental- Marcha de los ingleses a la villa de Guadalupe


1 de marzo de 1807
Parte la Brigada de Backhouse con el 20th Light Dragoons y la RFA, hacia Ntra.Sra. de Guadalupe, mientras hacia la costa sale el convoy con heridos escoltado por el 17th Light Dragoons 1st Sqdn.
2 de marzo de 1807        
A la madrugada parte la columna comandada por Auchmuty desde Las Piedras por el camino a N.S.de Guadalupe. A mediodía se hace un alto para servir el rancho y dar descanso a la tropa, una hora después se reinicia la marcha
Por su parte, la columna al mando de Backhouse empezó a sufrir, desde la madrugada, ataques de partidas de caballería enemiga que pusieron en alarma a toda a fuerza. A partir del mediodía avanzaban formaciones de caballería enemiga y se detuvo la marcha de la columna. La caballería enemiga permaneció a la vista, pero fuera de alcance de la artillería. Al atardecer, se reinició la marcha bajo la vista de la caballería enemiga. Durante la noche se sufrieron nuevos ataques de la caballería virreinal.
            
3 de marzo de 1807
A la mañana se reúnen ambas columnas y asume el mando el Grl. Auchmuty.  La caballería enemiga había desaparecido y se reinició la marcha. Después del mediodía arriban las partidas enviadas a explorar e informaron que había formaciones de caballería enemiga al frente. Continuó la marcha y se divisaron las formaciones de caballería enemiga que retrocedieron lentamente hasta desaparecer de la vista.
A las 14:00 arribaron nuevas partidas de caballería que informaron que el ejército virreinal estaba avanzando por el camino hacia Guadalupe. Poco después se recibieron informes que el ejército enemigo abandonaba el camino y se dirigía hacia el noreste. A las 15:00 partidas de caballería enemiga empezaron a hostigar los flancos de la columna y al frente aparecieron formaciones de caballería. Se detuvo la marcha.
A las 16:00 desaparecieron las formaciones enemigas y se reinició la marcha.
16:30 Los exploradores informaron que se vieron columnas de infantería enemiga llegando a las proximidades del casco de una vieja estancia conocido como el solar de Cabrera.

6 comentarios:

  1. Tuoujours de superbes photos, figurines et décors sont magnifiques et les prises de vue sont impressionnantes...Salutations de la lointaine France!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup, cher Phil. J'espère que bientôt nous pouvons faire la bataille décisive. Salutations affectueuses de l'extrême sud. Carlos

      Eliminar
  2. Muy buena la viñeta!!!! de primer nivel !!!!

    ResponderEliminar