Seguidores

domingo, 17 de febrero de 2019

Invasiones Inglesas - 47th (Lancashire) Regiment of Foot


Finalmente está listo el 47th Foot, se trata de una unidad formada por 30 figuras que, a la proporción usada por la SHM, representan 900 soldados. Son miniaturas transformadas por Leandro Bernardis y el grupo de comando son originales de Perry. La pintura estuvo a cargo de Fernando Amo.
Banderas regimental y del rey del 47th Foot

Reseña histórica
El regimiento fue creado en Escocia por el Coronel Sir John Mordaunt como el Regimiento de Pie de Sir John Mordaunt en 1741, y participó en las guerras contra los jacobitas y en la guerra de la independencia norteamericana.
En el marco de las guerras napoleónicas en 1804 se desplegó en Irlanda. En 1806, el 1er batallón llegó al Cabo de Buena Esperanza para realizar tareas de guarnición en el territorio capturado de los holandeses. 
A principios de 1807, el primer batallón se embarcó en la Segunda invasión del Río de la Plata bajo el liderazgo de Sir Samuel Auchmuty : vio acción en la Banda Oriental y participó del asalto a Montevideo en febrero de 1807 quedando como guarnición allí hasta la rendición de la fuerza inglesa.  El batallón se desplegó en India en 1808 y al año siguiente sus compañías de flanco participaron en una expedición al Golfo Pérsico.





4 comentarios:

  1. Superbes et très motivés visiblement!

    ResponderEliminar
  2. Quedaron excelentes! felicitaciones Carlos y a sus hacedores por supuesto

    ResponderEliminar
  3. Pero no puedo quedarme con la incógnita_ ¿a qué se debe que las figuras cuentan con mochila tipo Trotter?

    ResponderEliminar