Seguidores

lunes, 11 de marzo de 2019

Gran campaña de 1807- Operaciones entre el 19 y el 22 de enero de 1807


Después del frustrado ataque a Montevideo, el ejército inglés se retiró a poco menos de media legua para reorganizarse, atender heridos y armar las columnas permaneciendo allí hasta el día 20 de enero.
Al alba del 21 de enero se pusieron en marcha las columnas en dirección a la playa conocida como La Mulata donde se había realizado el desembarco. Ese día algunos pobladores avistaron a los ingleses y de inmediato enviaron mensajeros a Montevideo, pero estos se encontraron con una tropa de caballería virreinal que estaba explorando la campaña, y les informaron del hallazgo.
Avisado el comandante virreinal de inmediato se dirigió hacia un monte cercano sobre una altura para poder observar al enemigo.
El día 22, como a dos leguas de la plaza y bajo la protección de terreno alto, las columnas arribaron al campamento. De inmediato se enviaron los heridos más graves hacia la costa para embarcarlos en la flota a fin de disponer de una mejor atención y se dispuso el acampe de las tropas para su descanso y racionamiento. 

2 comentarios:

  1. Magnifique!!!! je n'avais pas vu cet article, superbes photos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci Phil. Vous êtes toujours présent avec vos mots d'encouragement.

      Eliminar