Seguidores

sábado, 15 de junio de 2019

Invasiones Inglesas 89th Foot

El regimiento fue creado en Dublín el 3 de diciembre de 1793, por el general de división William Crosbie como el 89th Regiment of Foot, en respuesta a la amenaza planteada por los acontecimientos en Francia. El regimiento fue enviado para unirse al ejército del duque de York en los Países Bajos en el verano de 1794 como parte de la defensa infructuosa de ese país contra los franceses republicanos durante la Campaña de Flandes. Fue enviado a Irlanda y, bajo el mando del teniente coronel Lord Blayney, vio acción en la batalla de Vinegar Hill en junio de 1798 durante la rebelión. El regimiento se hizo conocido por su perseverancia en la caza de los rebeldes irlandeses que se ganaron el apodo de "Perros de sangre de Blayney". Fue destacado a Malta en 1800 y llegó a Egipto en marzo de 1801 para servir en la Campaña egipcia. Vio acción en la Batalla de Alejandría más tarde ese mes en el Sitio de El Cairo en abril de 1801. Un segundo batallón se creó en Irlanda en agosto de 1804, el 1er batallón se embarcó para Hannover en diciembre de 1805, después del servicio en Alemania, el batallón regresó a Inglaterra en febrero de 1806. En la primavera de 1807 el batallón zarpó hacia el virreinato del Río de la Plata y participó en la desastrosa expedición.
A la izquierda bandera regimental a la derecha bandera del Rey
Son figuras transformadas a partir de originales Front Rank, la pintura es del Taller de Miniaturas dirigido por Fernando Amo. La unidad está formada por 30 figuras según la proporción usada en la SHM para las guerras napoleónicas, 1 figura cada 30 soldados. Serán puestas en placas de tres figuras, representando una compañía. Las placas tendrán 6 cm, es decir 2 cm de frente por figura. Ese tamaño de placa, para una escala de terreno 1:500, significa que cada figura representa dos filas de 15 soldados cada una.
Las banderas las confeccioné utilizando Power Point con información obtenida en la Web y en la publicación de Banderas de las Guerras Napoleónicas de la Editorial Osprey.
Acá van algunas fotos, que sacó Fernando, para poner las figuras a la consideración de la afición.
Suboficial y tambor
Oficiales
Abanderados
Fusileros
Batallón completo

5 comentarios:

  1. Très belles figurines, les couleurs sont superbes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci Phil, toujours aussi gentil. Salutations cordiales du sud du monde. Carlos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Thank you very much Ross, you are very kind, cordial greetings from the distant Argentine Republic. Carlos

      Eliminar
  3. Cuello en negro? Desconocía esto_ excelentes figuras

    ResponderEliminar