Seguidores

lunes, 17 de junio de 2019

Invasiones Inglesas- Las figuras del 6th Dragoons Guards Carabiniers ya están listas.

El origen del regimiento se remonta al 9º de Caballería (Nineth Horse), creado con motivo de la rebelión del duque de Monmouth en 1685, primer año del reinado del rey Jacobo II de Inglaterra, y puesto al mando de Richard Lumley, 1º Earl de Scarbrough, 2º Vizconde Lumley de Waterford, por lo que de acuerdo a la tradición de la época era conocido como el regimiento de caballería de Lord Lumley (Lord Lumley's Horse). Al poco tiempo, Lumley solicitó a la reina viuda (Queen Dowager, reina consorte viuda) Catalina Enriqueta de Braganza que autorizara a renombrarlo The Queen Dowager's Horse, lo que fue concedido.
En 1691 el regimiento se destacó durante la campaña en Irlanda de Guillermo III de Inglaterra, por lo cual fue llevado a Londres y renombrado Carabineros del Rey (The King's Carabiniers). Posteriormente el regimiento participó de la represión del intento de restauración de Carlos III de Inglaterra y Escocia en 1745-1746. Compuesto enteramente por irlandeses protestantes fue redenominado como Regimiento Nº 3 de Caballería Irlandesa (Third Irish Horse), pese a lo cual conservó el nombre de Carabineros. En 1788, durante la reorganización del ejército, fue designado como 6° de Dragones de la Guardia, denominación que mantuvo por los siguientes 133 años.
Guión del 6th Dragoons Guards Carabiniers
- reconstrucción hipotética-
El regimiento participó de la expedición inglesa al Virreinato del Río de la Plata. Al mando del Tcnl N. Kington luchó en el ataque del 5 de julio de 1807 a la ciudad de Buenos Aires. En la lucha, Kington fue herido de muerte y tras la capitulación británica, el comandante del 6º fue enterrado con honores militares en una ceremonia en la que participaron el comandante vencedor don Santiago de Liniers y Bremond, el Cabildo de Buenos Aires y numerosos vecinos. Los gastos del sepelio fueron sufragados por uno de los batallones de la Legión Patricia en cuyos cuarteles, el Tcnl Kington, pidió ser enterrado.
Son figuras transformadas por Horacio Facinelli, como podrán ver en este enlace:
y posteriormente pintadas en el Taller de Miniaturas dirigido por Fernando Amo. Fue necesario hacerle algunas correcciones en los puños y cuello, posteriormente a la pintura también tuve que hacer otra modificación para corregir algunos bicornios que estaban asimétricos.
La unidad está desmotada, así se presentaron en el ataque a Buenos Aires, usando, como ese día, botas altas sin las espuelas y empuñando sus carabinas. Siguiendo la costumbre de la SHM para juegos de guerras napoleónicos, la proporción de figuras es 1:30, es decir que una miniatura representa 30 soldados.
Se han confeccionado quince figuras con lo cual quedan representada un fuerza de 450 hombres.
Al Virreinato vinieron cuatro escuadrones con lo cual la representación es un poco excesiva.
Se pondrán en bases de dos figuras de 5 cm dado que, a pie no llevaban un formación cerrada. 

2 comentarios:

  1. Magnifiques uniformes, et le travail de peinture est impressionnant! Salutations de la France ensoleillée!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup Phil, après cinq jours de pluie et un jour de panne d’électricité qui a touché tout le pays, le sud du Brésil et l’Uruguay, le courant électrique est revenu et le soleil s'est levé. Grande salutation de l'extrême sud.

      Eliminar