Seguidores

domingo, 5 de abril de 2020

Campaña de 1815 SHM Córdoba- Octavo Movimiento y batalla de Holle

Muy temprano el Duque de Brunswick envió parte de sus tropas para acudir en ayuda de los británicos y en media jornada arribaron al campo de batalla. Mientras que una división de 5.000 brunswickers se sumó a los 10.000 británicos en Hildeshelm.
Mientras tanto en Holle 5.000 británicos de la 3ra División y 5.000 brunswickers de su 3ra División, sumando un total de 10000 hombres se enfrentaron a 30.000 franceses de los cuerpos de Ney y Grouchy.
Combate de caballería Coraceros franceses vs Dragones Ligeros ingleses.

Infantería inglesa formada en línea


Infantería francesa asaltando la localidad de Holle
Infantería ligera francesa asalta Holle, defendido por brunswickers.
Los Aliados fueron aniquilados, menos de 2.000 hombres desorganizados huyeron hacia la ciudad de Brunswick acosados por caballería francesa. Las pérdidas francesas se estimaron en algo más de 4.000 hombres.
Cazadores a caballo franceses persiguen a ingleses y brunswickers


Para el caer de la tarde el 6°Cuerpo francés seguía desplegado en Bhersleben, los aliados desconocían el propósito de su presencia allí y las ordenes que tenía. El cuerpo francés en Elze, también permaneció estático.
Con esta victoria los franceses lograron establecer una nueva línea de suministros desde Elze a Holle mientras que la línea aliada entre la ciudad de Brunswick y Holle dejó de existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario