Seguidores

sábado, 4 de abril de 2020

Campaña de 1815 SHM Córdoba- Septimo Movimiento

La cercanía del ejército francés puso en alarma a la ciudad de Magdeburgo y su Alcalde, a requerimiento del alto mando prusiano, convocó a la Landsturm. Con viejos oficiales y suboficiales veteranos se logró formar una nueva división que fue denominada 9°División. La mitad de la división estaba conformada por los ciudadanos de Magdeburgo que formaban parte de la Landsturm, tenían una instrucción rudimentaria, estaban equipados precariamente y carecían de uniforme, muchos solo estaban armados con viejas pistolas y picas, solo un tercio disponía de mosquetes, la otra mitad de la división estaba formada por batallones de la Landwehr, mejor equipados y adiestrados, finalmente había con una brigada de dos regimientos de caballería de voluntarios constituido por los jóvenes de familias pudientes de Magdeburgo que los uniformaron muy bien y los equiparon adecuadamente.
Freiwillige der Kavallerie, Landsturm y Landwehr, parten de Magdeburg.
La nueva división prusiana fue desplazada en dirección a Dodendorf bajo la cubierta de su brigada de caballería que, aunque inexperta, era muy entusiasta dada la bravura y juventud de los voluntarios. Las partidas enviadas para explorar avisaron que en los alrededores de Oschersleben está desplegado un cuerpo francés constituido por 10.000 hombres o más. 
El Duque de Brunswick, por su parte, estaba reuniendo sus tropas y lanzó una proclama convocando a los habitantes del ducado a enrolarse en las filas para reforzar al ejército.
En Bhersleben estaba reunido el 6° Cuerpo francés, mientras que Napoleón había permanecido con la Guardia en Oschersleben amenazando Magdeburgo.
Por sur oeste marchó una división francesa de 10.000 hombres y ya estaba en Elze. Los cuerpos de los mariscales Ney y Grouchy estaban a las puertas de Holle, reuniendo en conjunto por lo menos 30.000 hombres. 
En Holle se encontraba desplegada la 3° División británica y era inminente un enfrentamiento, ya que los ingleses no podrán retirarse sin combatir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario