Seguidores

sábado, 2 de mayo de 2009

Encuentro anual

El sábado 1 de mayo tuvo lugar la primera jornada de la reunión anual. Se realizó en el departamento de Juan Francisco Erize quien con amplia generosidad ofreció su hospitalidad y dio refugio a los miembros santafesinos y entrerrianos que concurrieron al evento.

Se desarrollaron varios juegos muy pequeños y casi ayunos de escenificación que pone de manifiesto una clara tendencia en la que prevalece lo lúdico sobre el modelado histórico. En estos escenarios ha desaparecido, casi completamente, la belleza que otrora veíamos en nuestras mesas. Lo que no desapareció fue la cordialidad y el afecto que siempre ha unido a este grupo de amigos.

Acá van algunas fotos de los juegos realizados. Podemos apreciar una batalla naval napoleónica que estuvo a cargo de Jorge Solari quien armó y pintó los barcos que vemos. Jorge cuenta con una colección de 150 navíos.
Acá vemos fotos de un juego de esaramuzas de Malvinas que trajo desde Rosario, Gonzalo Díaz, quien pintó las figuras y redactó el reglamento. La calidad pintura de las figuras está a la vista y los afloramientos rocosos son una prueba del ingenio de este esforzado modelista.

Finalmente las fotos de los escenarios del desierto a cargo de Esteban Puente. Los hermosos modelos de Esteban dieron que hablar y se lucieron como siempre.

Fue una hermosa jornada plena de bromas, risas y sincera amistad sumado al reencuentro de viejos amigos que hace tiempo no veíamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario