Seguidores

martes, 12 de enero de 2010

Wargame playero

En las lindas playas de Miramar desde hace varios años se vienen desarrollando combates entre el autor de este Blog y sus hijos. Pero este año se aprovechó mejor las posibilidades del ambiente natural ya que al tradicional castillo de arena construido para los mas chicos...

...se le agregaron unas cuantas figuras de guerreros, mas o menos medievales, cubiertos de armadura y un antiguo cañón para crear un escenario de la Guerra de los 100 años (dicho sea esto con la correspondiente súplica de perdón !!!!)

Este es el temible cañón


Acá ha comenzado el asalto!


¡Los franceses han penetrado en la fortaleza inglesa!


La torre, último bastión en poder de los igleses, está a punto de caer ¡Victoria para Francia!


Se usaron unas reglas muy sencillas que tomaban en cuenta el tipo de arma (espada, maza, lanza), consideraban además del fuego de la artillería, la posibilidad de arrojar lanzas y piedras sobre las escalas enemigas así como baldazos de aceite hirviendo. Las armaduras ofrecian la posibilidad de lanzar dados de salvación para las lanzas y las piedras pero NO si se se tenia la mala suerte de subir por un lugar donde había un tipo con aceite hirviendo. También consideraban la posibilidad de recuperar los magullados o heridos leves.
Fueron varios juegos rápidos y muy divertidos, salvo por detalle: perdí en todos!!!

1 comentario:

  1. jajaja, muy bueno Carloos.
    quisiera ver las caras de la gente que pasaba y veia que estaban tirando dados.

    Andres.

    ResponderEliminar