Seguidores

lunes, 23 de agosto de 2010

El CAM y la Asociación en las Galerias Pacífico

El sábado 21 y el domingo 22 de agosto tuvo lugar, con la participación de la AAW, el Segundo Concurso Anual y Exposición de Círculo Argentino de Modelistas -CAM- en el Centro Borges (con perdón por la palabra) de las Galerías Pacífico .Acá van algunas fotos de las presentaciones.




Como puede apreciarse concurrió público de todas las edades.

Con respecto a la participación de la AAW, el sábado se desarrolló un juego de aviones de la Primera Guerra con modelos a escala 1:144 de la colección de Daniel González, que despertó gran interés entre el público y que, pocas horas después, desató una catarata de e-mails solicitando el reglamento.
Los miembros de la AAW también realizaron presentaciones, Esteban Puente se hizo presente con su 5ta Ligera del DAK y la 7ma Blindada, las famosas Ratas del Desierto. Brillaron por su colorido y exotismo las magníficas figuras de guerreros japoneses del siglo XVI de Francisco Erize (Presidente honorario de la AAW y Patriarca de los Wargamers).
El Arq. Jorge Solari desplegó una legión romana de la República. Daniel González llevó su ejército persa y presentó a los famosos Scots Greys pintados por Leandro Bernardis.
También se hizo presente un wargamer de la vieja escuela: Horacio Falcinelli, con figuras de la Guerra Civil Española que aquí vemos.



¡Los temibles anarquistas!
Los magníficos Requetés luchando como sus padres ¡por Dios por la Patria y el Rey!
Los Scots Greys de Daniel González galopan como en Waterloo
Los persas de Daniel González

La legión republicana de Jorge Solari


Los impactantes japoneses de Francisco Erize

Las Ratas del Desierto- presentación de Esteban Puente
La 5º Ligera del glorioso Afrika Korps-otra presentación de Esteban Puente
Acá están los rusos de Segunda Guerra de Juan Francisco Erize


Ingleses y argentinos de Malvinas de Gonzalo Díaz

Se les pidió a los miembros y amigos de la Asociación que eligieran la mejor presentación en cuanto a fidelidad histórica y fue elegido un pequeño diorama, a escala 1:72, ambientado durante las invasiones inglesas. El autor evidentemente mostró un buen conocimiento de la uniformología y la arquitectura de la epoca, y además realizó un excelente modelo. Acá podemos apreciar algunas fotos del diorama.
Podemos ver a los pérfidos ingleses del 95 de Rifles avanzando por un calle cuando desde una ventana de una casa reciben el fuego de un Granadero de Terrada y de un Miñón.


Otra vista de la emboscada

Interior de la casa

Al cerrar el evento, antes de la entrega de premios que tendría lugar en la Sala Bioy Casares, (¡otra vez con perdón!) se realizó un combate naval napoleónico protagonizado por dos equipos de jóvenes en el que se enfrentaron dos fragatas británicas contra una francesa y una española. En esta oportunidad la pequeña escuadra franco-española resultó vencedora. Acá vemos algunas fotos de la batallla naval. Debe señalarse que los navios pertenecen a la colección de Jorge Solari.


El arquitecto Solari (arbitro) y un capitán inglés




Las fragatas franco españolas


Acercamiento de la fragata española
Acercamiento de la fragata francesa

Las escuadras en pleno combate


Fue un evento muy importante para los modelistas que se destacó por el gran número de participantes, por la calidad de las presentaciones y por el magnífico marco de las Galerías Pacífico .

No hay comentarios:

Publicar un comentario