Seguidores

lunes, 16 de agosto de 2010

Los bávaros


El reino de Baviera combatió lealmente junto a Napoleón hasta 1813 y su ejército lo siguió a la terrible campaña de 1812 en Rusia, donde fue casi totalmente destruido. Pero para 1813 se formó una nueva fuerza constituida por los viejos regimientos reforzados con regimientos de la Guardia Nacional que combatiría en las batallas de Lutzen, Bautzen, Gross-Beeren, Dennewitz, y, luego de la gran derrota de Napoleon en Leipzig, se uniría con los aliados para enfrentar a su antiguo amo.
Acá se podrá ver una pequeña división organizada para la campaña de 1812, formada los regimientos: Nº3, Nº4 y Nº13 con dos batallones cada uno; un batallón del regimiento ligero Nº6 La Roche, el regimiento de Chevaulegers Leiningen y dos baterías .
Las unidades están organizadas a escala 1:30 para la infantería y la caballería y un modelo de cañón representa 3 cañones. Esto significa que un batallón bávaro, que estaba dispuesto a la francesa, está constituido por 24 figuras.
Para la caballería se toma como convención que un escuadrón está formado por cuatro figuras y el regimiento por 4 escuadrones haciendo un total de 16 figuras.
Desde luego el número de figuras en una determinada unidad puede variar un poco según los escenarios. Pero dado que se utiliza un programa de apoyo a juego en la mesa, en realidad se toman en cuenta los números históricos de los efectivos en cada unidad.
Todas son figuras de Wargame Foundry restauradas hace tiempo por Jorge Magán. Posteriormente arreglé la escenificación y algunos detalles de no pocas figuras. Todavía falta pintar otro regimiento de Chevauleger.
Las banderas son del modelo de 1803 y en general en cada regimiento el primer batallón lleva la bandera con el escudo, la Leibfahne y el segundo batallón, la bandera sin escudo, la Odinärfahne.

Compañía ligera de un batallón de línea armadas con rifles y mosquetes

6 -Pfünder Leichte Batterie "Halder" haciendo fuego

Tren de artillería

Regimiento ligero Nº 6 La Roche


Zapador del batallón ligero
Otra vista general de la división


Regimiento de Chevaulegers Nº5 Leiningen

El General der Kavallerie Graf von Wrede de quien Napoleon dijo, que lo pudo hacer Barón pero no lo pudo hacer general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario