Seguidores

sábado, 20 de julio de 2013

Invasiones inglesas-El ejército invasor

Santa Clara, Santa Clara
No te olvides de tu pueblo
Que otra vez andamos faltos
De valor y de consejo.

Los que valen no despiertan
Los que mandan tienen miedo, 
y el hereje está llegando
y es preciso echarlo al cuerno.

¡Que no quede de esa peste
Ni una mancha en este suelo!
Santa Clara, Santa Clara (1)
No te olvides de tu pueblo

Cantares anónimos del tiempo de las Invasiones Inglesas

Ya está casi listo el ejército inglés, acá pueden verlo todo junto, se trata de las unidades que atacaron Buenos Aires en 1807. Están los ocho batallones que entraron en la ciudad: 40th Foot, 45th Foot, 37th Foot, 88th Foot, 36th Foot, 5th Footh, 87th Foot y el famoso 95th de Rifles, de la caballería se ha representado a completo el 9th Light Dragoons, faltaría el 17th, pero el 9th fue el mas numeroso. También se han incluido dos baterías de artillería a pie y una a caballo.
Se han arreglado las bases de la infantería, ahora tienen 2 cm de frente puesto que el ejército inglés formaba la línea en dos filas y entonces una figura que representa 30 soldados en este caso los representa formados en dos filas, es decir 15 hombres al frente y no 10 hombres al frente como en el caso de las otras potencias que formaban en tres filas. 
Falta una unidad de infantería de Marina, algunos marineros y artilleros navales con sus respectivos cañones y Dragones a pie ya que en el asalto dejaron sus caballos y actuaron como infantería.
Pero ya se cuenta con lo suficiente para intentar un primer escenario. Voy a tratar de hacer un juego inspirado en el combate de los Corrales de Miserere. En esta versión intervendrán las Brigadas Craufurd y Lumley al mando de Grower, contra las divisiones de Elío y de Velazco al mando de Liniers. Los ingleses tienen superioridad numérica, de calidad y armamento pero deben atacar las posiciones patriotas.
Veremos si hay aficionados que quieran participar, caso contrario ya me he contactado con el Blog Lone Warrior. Acá van mas fotos.







(1) Santa Clara es la segunda patrona de la Ciudad de Buenos Aires.

2 comentarios: