Seguidores

lunes, 3 de febrero de 2014

Hay un solo hombre...

don Juan Manuel de Rosas
Gobernador de la Provincia de Buenos Aires
y encargado de las relaciones exteriores
de la Confederación Argentina
-Restaurador de las Leyes-
Hoy hay quienes recuerdan y hasta celebran una infausta batalla, para ellos y para todos, acá van las palabras de quien fuera el instrumento de la traición cuyo veneno sigue corriendo en las venas de la Patria.

 “Hay un solo hombre para gobernar la Nación Argentina, y es Don Juan Manuel de Rosas. Yo estoy preparado para rogarle que vuelva aquí” (Urquiza al representante ingles Gore, al partir para reunirse para el encuentro de San Nicolás. Mayo de 1952. J.M.Rosa. Tomo VI. P.34)

“Buenos Sentimientos le guardan los mismos que contribuyeron a su caída, no olvidan la consideración que se debe al que ha hecho tan gran figura en el país y a los servicios muy altos que le debe y que soy el primero en reconocer, servicios cuya gloria nadie puede arrebatarle”. (Justo José de Urquiza. Carta a Rosas del 24 de agosto de 1858. Extraída del libro de Mario César Gras “Rosas y Urquiza. Sus relaciones después de Caseros “. EDIC. Del Autor. Bs. As. 1948.)

“Toda mi vida me atormentará constantemente el recuerdo del inaudito crimen que cometí al cooperar, en el modo en que lo hice, a la caída del General Rosas. Temo siempre ser medido con la misma vara y muerto con el mismo cuchillo, por los mismos que por mis esfuerzos y gravísimos errores, he colocado en el poder.” (Fragmento de carta de Urquiza a un tucumano de 18 años después de caseros, de fecha 3 de marzo de 1870 y publicada a fs, 326. tomo3 de la Historia de los Gob. de las Provincias Argentinas de A. Zinny, ed. 192º - cita de Raúl Rivanera Carlés, Rosas Pág. 13) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario