Seguidores

domingo, 22 de diciembre de 2019

La SHM en el 2019

En el 2019 la SHM ha desarrollado muchas actividades, crecieron los grupos Facebook y se incorporaron muchos nuevos amigos argentinos y de otros países del mundo. Se llamó a la presentación de trabajos de investigación histórica sobre uniformes, batallas y personajes de las Guerras Argentinas, y fueron distinguidos los amigos Gabriel Popolizio, Miguel Escalante Galain, Oscar Turchi Hache y Leonardo Muñoz. Participamos en la Noche de los Museos en el Regimiento de Patricios. 
Se realizó la Gran Campaña de 1807 concretando juegos de guerra  de la invasión inglesa en 1807, el desembarco en la Mulata, dos asaltos a Montevideo y el ataque a Buenos Aires. El amigo Daniel Castiglioni armó una fuerza de reconocimiento del Afrika Korps, la mayoría de los vehículos en scratch y pudimos hacer nuestro primer escenario de Segunda Guerra y probar el sistema de juego. 
Un especial agradecimiento al Prof. Diego Argañaraz que con gran generosidad ha contribuido con numerosas y hermosas láminas de su autoría, de uniformes argentinos y extranjeros algunas de las cuales la SHM ha entregado como distinciones junto con nuestro primer emblema patrio: "las medidas de la Virgen", dos cintas de 38 cm una celesta y blanca la otra, que portaron las milicias de Pueyrredón en 1806 y lucieron en su pecho en la Reconquista.
Fue un año de crecimiento en la amistad y en las actividades propias de la SHM, la investigación en temas de historia militar y los juegos de guerra ¡hasta nos hicieron un reportaje en la radio Ciudad de Lujan! 
En esta Navidad, los mejores deseos para todos los miembros de la SHM y la esperanza que el 2020 nos volverá a ver reunidos encarando nuevos proyectos y con nuevos amigos.

2 comentarios:

  1. Une belle galerie de souvenirs...Excellente fin d'année!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup Phil, ce fut une année très active pour la Société d'Histoire Militaire, voici quelques photos des réunions. Je vous souhaite un très joyeux Noël avec vos proches et un excellent 2020.

      Eliminar