Seguidores

lunes, 14 de diciembre de 2020

Pequeña campaña de 1914, 31 de octubre.


Amanece sobre Wiletje.
Después de los combates del 30, durante la noche alemanes y franceses superando su agotamiento se dedicaron a cavar trincheras para defender las posiciones.  Los alemanes ocuparon las trincheras abandonadas por los franceses y debieron repararlas y ampliarlas. Por su parte los franceses se retiraron a la localidad y ocuparon su segunda posición a la espera de un ataque que consideraban inevitable.

Después de dos días de pertinaz lluvia, a la noche se fue despejando el cielo y aparecieron las estrellas y la luna, que iluminó con su pálida luz el campo de batalla donde yacían tantos valientes y el movimiento de bultos en las sombras en ambas líneas de trinchera. 
Ahora el sol resplandece y se pueden ver los enemigos casi cara a cara, separados solo por una distancia entre 150 y 200 metros.

A las seis de la mañana nuevamente comenzaron los bombardeos, los 75 franceses saludaron a los alemanes que ocupaban las posiciones que su infantería debió abandonar el día anterior. 


Por su parte los alemanes, que tenían a la vista las baterías inglesas y francesas habían traído observadores adelantados (OOAA) de su artillería que pudieron reglar un fuego de contrabatería. Fueron bombardeadas las posiciones de la artillería inglesa y, segun informaron los OOAA, se alcanzaron a destruir, o poner fuera de combate, varias piezas. 

Antes del amanecer, aprovechando el buen tiempo, despegaron escuadrillas de aeroplanos enviadas por ambos bandos para reconocer el campo y descubrir las posiciones del enemigo. Volaron hasta casi agotar el combustible y regresaron a sus bases. A las 11:00 de la mañana aproximadamente se recibió en el comando de ambos bandos un mapa interpretado con las posiciones propias y del enemigo que habían sido visualizadas a las 08:00 aproximadamente. 

Debe destacarse muy especialmente el trabajo de la logística que fue fundamental en la Gran Guerra y está siendo reflejado en esta campaña. El que ya tiene ganada la Blue Max es  Eduard Freiherr von De Nuccci que ha planificado detalladamente los movimientos y los trabajos necesarios para el transporte descarga y distribución de municiones y demás abastecimientos que se requieren. Sus ideas propuestas al inicio del ejercicio fueron inmediatamente incorporadas al reglamento.
En este ejercicio intervienen FFCC , columnas de abastecimiento motorizadas y de tracción a sangre. Se las puede distinguir en la carta por su simbología.






2 comentarios:

  1. Très belles photos, les explosions/fumées apportent beaucoup au réalisme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup Phil. Nous sommes en pleine campagne et maintenant les Tommies viennent éliminer les Huns. Les Français ont bravement résisté. Un grand salut de la lointaine République Argentine

      Eliminar