Seguidores

sábado, 19 de febrero de 2011

Combate en localidad

El siguiente escenario ambientado en la Guerra Civil Española, tuvo lugar en la magnífica mesa de Francisco Erize, acá va el relato y las fotos que el mismísimo Patriarca nos ha hecho llegar.

Las fotos muestran una batalla de encuentro en que fuerzas republicanas y nacionalistas se disputan la posesión de un pueblo, posesión que se concreta en la de sus cinco elementos principales - la iglesia, las tres casas mayores y la colina boscosa ubicada entre los sembradios.


Fuerzas Republicanas:
3 escuadras de guardias de Asalto
6 escuadras de Brigadas Internacionales
1 ametralladora pesada
1 autoametralladora BA6

Fuerzas Nacionalistas:

3 escuadras de marroquies
1 ametralladora pesada
3 escuadras de tropas regulares
3 escuadras de legionarios
2 tanquetas CV33


Las fotos muestran la disposición de las tropas al final del 2º turno, en que ya se perfila el combate por la iglesia entre los guardias de asalto y los legionarios - éstos apoyados por las CV33 - , el avance de regulares y marroquies hacia el centro del pueblo y en contrapartida el de brigadistas internacionales con los mismos objetivos, aunque de manera mas cautelosa, y, por ultimo, en el flanco derecho republicano 3 escuadras de brigadistas avanzando sobre la colina boscosa, sin intentos nacionalistas de disputársela.


Al cabo de 6 turnos, tanto la iglesia como la parte central del pueblo fueron tomados por los nacionalistas, quedando los republicanos en posesión de la colina boscosa. De acuerdo a los objetivos planteados al comienzo del juego el triunfo correspondió al bando nacional.

NdR: las casas, los vehículos y las figuras pertenecen a la colección de Horacio Falcinelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario