Seguidores

lunes, 25 de junio de 2012

Colección de Gerardo Estrada- Los Jefes de la Guerra del Paraguay

Gerardo, destacado coleccionista y wargamer,  ha enviado estas fotos de las figuras de algunos de los jefes mas importantes que participaron en la Guerra del Paraguay. Acá van las fotos y sus comentarios.
El 16 de abril de 1865, el devenido General Mitre, desde su casa de calle San Martín en la ciudad de Buenos Aires proclamó: "...en veinticuatro horas a los cuarteles, en quince días en campaña y en tres meses en la Asunción." Bueno, mis mandos también tardaron mas de lo pensado pero finalmente, y luego de tres añitos llegaron.
El trabajo que realizó Fernando Amo me parece espectacular, tuvo que hacerlos de la nada ya que las figuras no existían y debió adaptar, cortar, masillar y todas esas cosas que sólo saben hacer algunos, yo no.  Espero que les gusten y que pronto los veamos en el campo de batalla. A Venancio Flores no lo pedí, la opinión que tengo sobre él no lo hace merecedor de estar en mis vitrinas. Ahora si, con los tiros de las artillería paraguaya, argentina y brasileña y los mandos en la mesa nueva, las próximas batallas están por venir, con reglamento mejorado, espero que podamos entrar en combate.
General Manuel Osorio, el bizarro
 comandante gaúcho con lanza y poncho. 
Coronel Ignacio Rivas, oriundo de Paysandú 
estuvo al frente de la 1ra División del Ejército argentino. 
Gral. Wenceslao Paunero, otro oriental, 
de Colonia del Sacramento,
al mando del 1er Cuerpo de Ejército.
 
El Presidente Mitre, devenido General.
Leon de Pallejas, oriundo de Sevilla, el bravo e imprudente
general uruguayo que encontró la muerte en la batalla
de Boquerón. Los colores del uniforme  son los
de su glorioso Batallón Florida.
El Brigadier General Francisco Solano López
NdE. Los trabajos de transformación de Fernando son siempre una maravilla, pero este caso es muy especial ya que se trata de figuras únicas de personajes que, salvo la de López,  muy difícilmente se hayan realizado antes. 
Descargo: el autor de este Blog no se adhiere al comentario sobre Flores que realizó el Sr.Gerardo no sea que resulte un incidente diplomático con el Gobierno de la República Oriental del Uruguay y/o el Partido Colorado y/o descendientes del fulano en cuestión. Se publicarán todos los repudios que se consideren necesarios mientras no incluyan malas palabras. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario