Seguidores

domingo, 30 de junio de 2013

Algo razonable...

Mesa de wargame "razonable" con muy pocas unidades
y organizadas a escala 1:33
Estas reglas las encontré en wargamesandstuff.blogspot.com y estimo que algún amigo exclamará ¡chocolate por la noticia!
Mis dos reglas para juegos de guerra agradables
Hace muchos años, escribí un breve artículo para MWAN (Midwest Wargamer's Association Newsletter)  en el que se establecía que la mayoría de los juegos que terminaron en un tiempo razonable habían seguido estas dos reglas:
a) LA REGLA DE DOCE: cualquier batalla se puede reducir a 12 unidades. Obviamente, en todos los escenarios, menos en aquellos ambientados en la cultura a caballo, esta regla propone 12 unidades de infantería mientras que la artillería y la caballería serían proporcionales a las 12 unidades de infantería.
b) LA REGLA DE LA RAZÓN: El número total de unidades en un juego no debería ser más que los metros cuadrados de su mesa. Si la tabla es 5'x10 ', que sería un total de la unidad 50. Podría ser entonces: 25 unidades por lado o 30 frente a 20, etc
La regla de la razón no implica que se necesitan juegos de este tamaño, o que deba ser una meta. En realidad, es sólo una regla de sentido común - no poner demasiadas cosas en la mesa.
Se debe señalar que la Regla de Doce y la Regla de la Razón se basan en tamaños "normales" de la unidad de 12 a 24 figuras de infantería y no la "vieja escuela" de 40 figuras por unidad de infantería.

NdR Pero a mi gusto los "grandes batallones" lucen mejor y representan mejor las formaciones, si no me creen, miren estos en la escala ideal para mi: 1/10. Las fotos pertenecen al Blog Der Alte Fritz Journal

¡Esto es un batallón en columna de ataque a escala 1:10!
acá se pueden representar las tres filas
Batallón inglés en línea a escala 1:10
y formado, como debe ser, en dos filas

Batallón francés con voltigeurs desplegados
Este señor ha de ser uno de los wargamers mas felices del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario