Seguidores

viernes, 28 de junio de 2013

El taller del alarife

Viene bastante avanzada la construcción de los edificios más representativos que serán utilizados en los juegos previos y fundamentalmente en la Campaña de la Segunda Invasión Inglesa, si es que hay algún interesado en participar ¡claro está!
Nos hemos complotado con el amigazo Marcelo Molina y hemos planificado las necesidades mínimas para la representación de las localidades que padecieron durante estas invasiones. 
Estos son bocetos que ilustran lo pretendido.
Modelo de casa equivalente a una manzana a los fines lúdicos

Hecho esto, Guillermo Centeno (a. El Alarife) distinguido modelista,  ha puesto manos a la obra, y ha comenzado  la confección de las iglesias, los bastiones, las murallas y las casas con las que pretenderemos reconstruir modestísimamente a la Reconquistadora Montevideo y a la muy Noble y muy Leal Buenos Ayres.
Paños de muralla y bastiones para la fortaleza
don Juan de Austria y los muros de Montevideo
Guillermo con infinita paciencia viene soportando los comentarios, ideas brillantes y solicitudes en general que le vamos haciendo. Esperemos seguir así. Vamos lentamente pero vamos bien.
Acá podrán ver algunas fotos del avance de la construcción de dos iglesias genéricas inspiradas en Santo Domingo.
Primer diseño de la iglesia
Las iglesias en plena construcción


Alarife (del árabe hispánico al‘aríf, y este del árabe clásico ‘arīf, experto):  ingeniero, arquitecto o maestro de obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario