Seguidores

domingo, 22 de mayo de 2016

Proyecto 1815-Nuevas figuras

El Prof. Marcelo Molina, gran amigo y destacado coleccionista ha empezado a sacar sus propias fotos de su colección y ha tenido la amabilidad de enviarme estas de las últimas incorporaciones. Se trata de figuras originales de Perry Miniatures en 28 mm. Los jinetes pertenecen al 1e Regiment de Chevauleger-Lanciers y los infantes son de 4th Regiment of Foot The King's Own .
Las figuras fueron pintadas en el Taller de Pintura Fina de Beau Geste, dirigido por el amigazo Cristián Fernández, donde trabaja una magnífica artista, Mercedes Inés Muno. 




El próximo conjunto de fotos me las envió nuestro amigo Cristián Fernández, y corresponden al 1e Regiment de Chevauleger-Lanciers que también vemos en las fotos anteriores.
Los tres, Cristián, Marcelo y yo quedamos a la espera de los comentarios de la afición.
 
 

Breve reseña histórica de las unidades representadas
El 4th Regiment of Foot The King’s Own fue creado en   1680 y durante la Guerras napoleónicas participó en las batallas de : Coruña 1809, expedición a Walcheren, en los Países Bajos que terminó con un desastre. Hizo toda la campaña de la Península, participando en las batallas de: Badajoz 1812, Salamanca 1812, Vitoria 1813, San Sebastián 1813, Bidasoa 1813,  Nivelle 1813, Nive 1813, Bladensburg 1814. Fue enviado al Canadá y participó en la batalla de  Nueva Orleans 1815, luego regresó a Europa, participó de la campaña de los Cien Días y combatió en Waterloo 1815.

El 1e de Chevau-Leger Lancier fue creado en 1811 a partir del 1e de Dragons y marchó a la campaña de Rusia en 1812, participando en las batallas de: Smolensk y Borodino. En la campaña de Sajonia en 1813 participó en las batallas de : Dresden, Leipzig, y Hanau. En la campaña de Francia de 1814 participó en las batallas de: Reims y Paris, finalmente durante los Cien Días en 1815 combatió en Waterloo. 

6 comentarios:

  1. Magnifiques figurines Carlos, ces lanciers sont impressionnants...
    Salutations de France!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci Phil, je vais passer à Marcelo et Cristian vos aimables paroles. Affectueusement de l'extrême sud, Carlos

      Eliminar
  2. Muy lindas fotos, Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar el Blog. Saludos cordiales, Carlos

      Eliminar
  3. muy lindas figuras y muy buena pintura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Horacio, se las transmitiré a Marcelo y a Cristián.

      Eliminar