Seguidores

lunes, 27 de marzo de 2017

Pequeña campaña en la Banda Oriental - se reorganizan los ejércitos -

Enero de 1807
Es sabido que se han divisado goletas y faluchos ingleses, escoltados por bergantines y fragatas, realizando sondeos en diferentes puntos de la costa de esta provincia. Los reportes indican que los navíos han sido avistados en los sectores T7, T8, U7 y P7 según la denominación de la cartografía de la Armada Real. 
También se rumorea que los ingleses estuvieron en las proximidades de la desembocadura del río Santa Lucía. En ese sector tuvo lugar el desembarco de un oficial, algunos infantes de marina y varios marineros recorrieron la playa y subieron la barranca por varios lugares. El oficial tomó apuntes de todo y probablemente haya realizado dibujos de vistas de la playa y la barranca. Estos trabajos duraron varias horas y al atardecer retornaron a su nave.
Se han visto partidas de la fuerza Extramuros del Sr. Marqués de Sobremonte llegar hasta las vecindades de San Carlos y de Maldonado, donde se han encontrado partidas enemigas pero no se han trabado en combate. Los lugareños informan que el ejército inglés está acantonado allí. 
La partida de Voluntarios de Montevideo divisa a los Dragones ingleses pero no descubre sus propias posiciones y de inmediato se retira. 
Los ingleses saben por sus agentes en Montevideo que todo el ejército virreinal aun se encuentra en esa plaza y que se está reorganizando.

4 comentarios:

  1. Une belle atmosphère et de fantastiques photos, l'arrivée de l'embarcation est superbe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Phil je vous remercie pour vos paroles d'encouragement. Toujours aussi aimable.

      Eliminar
  2. Esto es excelente, soy de Buenos Aires (Olivos, zona norte) me gustaria poder jugar algo asi, le dejo mi blog: http://aadminis.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Martín cuando podamos organizar el próximo juego le aviso. También hacemos escenarios de Primera Guerra y Napoleónicos en Europa. Saludos

    ResponderEliminar