Seguidores

sábado, 20 de noviembre de 2010

Banda del 15ème Régiment d'Infanterie Légère.

Desde hace tiempo que tengo el berretín de tener una banda napoleónica, por ahora misión imposible, por eso reuní las figuras que pude y conformé esta pequeña banda del 15ème Régiment d'Infanterie Légère.
Se trata de figuras Front Rank, pero la versión final del tambor mayor salió de las manos de uno de los mejores modelistas que conozco, Fernando Amo quien confeccionó la transformación partiendo de una figura que, a mi entender, no es representativa de ninguna época ya que luce un habit veste con busby como establecía el reglamento de Bardin, pero tiene pechera abotonada (!).
Para que Fernando me hiciera la transformación le envié varias opciones y... ¡me las hizo todas!

Este es un ejemplo del tambor mayor del 3ro Suizo ¡miren el 3!

Este el tambor mayor del 15º de Infantería ligera
francés antes de ser pintado

Un tiempito después me encontré con uno de los dueños de Beau Geste, Cristián Fernández, destacado coleccionista y amigo del wargame, quien me contó que habían abierto un nuevo Taller de Pintura Fina y de inmediato me decidí a confiarles a mis músicos. En este espacio no hablaremos de precios, pero si de resultados.
Evidentemente la calidad es buena, pero dado que las entregas fueron en dos tandas me ha parecido percibir que las manos no fueron las mismas o al menos el cuidado puesto en el trabajo. La primera entrega tuvo algunas observaciones uniformológicas, pero la segunda que las trajo corregidas, no mostró el mismo grado de cuidado en los detalles. Es lógico, se trata de un taller y no de un artesano individual.
Dicho esto paso a las fotos, ciertamente tuve que hacer algunos retoques pero quedé muy contento con las figuras que ahora tocan On va leur percer le flanc junto a sus camaradas en las vitrinas de la biblioteca de casa.



La banda


El Chapeau Chinois


Vista de la banda de frente


Los tambores

...y la estrella: el Tambor Mayor

Finalmente quiero expresar mi agradecimiento a Cristián por sus atenciones, su cordialidad y su permanente empeño en mejorar con solidos conocimientos uniformológicos y buen gusto, las figuras que marcharán en nuestros pequeños campos de batalla o lucirán en nuestras vitrinas.

1 comentario:

  1. Felicitaciones Carlos!
    Estas armando una colección única!
    Y muchas tropas del Emperador!!! Bravo!!!

    ResponderEliminar