Seguidores

domingo, 12 de diciembre de 2010

Nuevas figuras para las invasiones inglesas

Le Grognard ha enviado nuevas figuras originales para el proyecto de Invasiones Inglesas que ya lleva más de dos años desde su concepción.
Ya está lista la infantería y la artillería a pie inglesa. Ya han sido realizados los modelos, han sido matrizados y han sido reproducidas todas las figuras necesarias para hacer todas las unidades que atacaron Buenos Ayres en 1807.
He recibido cuatro transformaciones únicas de sargentos británicos ya que las anteriores estaban hechas muy a las apuradas, con una pose antinatural y sin respetar las características del uniforme. Estas transformaciones han demandado mucho trabajo como muestran las fotos del “antes” pero los resultados son, en mi opinión, muy buenos como vemos en el “después”. Faltan dos figuras mas de sargentos y el contingente inglés estará listo para ser enviado al taller de pintura.
Acá están las fotos para que los amigos aficionados juzguen la calidad del artesano.
Pica "antes" y pica "después"
Transformaciones de los sargentos "antes"
Transformaciones "durante"
Transformaciones de los sargentos "después"
También llegaron ¡por fin! las primeras figuras de milicias sin faldón, se trata de los futuros Patricios. Llegaron fusileros, oficial, abanderado y granaderos. Son nueve figuras que ilustran las fotos.
Ahora habrá que esperar las próximas figuras que tienen faldón para hacer otros cuerpos como Cántabros de la Amistad o Vizcaínos, Arribeños, Montañeses, Gallegos, etc. y los que llevan un cubrecabeza parecido al tarleton, los Miñones.

Granadero y tambor de granaderos

Oficial y fusilero cargando

Abanderado y fusilero avanzando



Otra pose de fusilero avanzando

Ahora falta la caballería.
La caballería inglesa no fue muy importante ya que nunca consiguieron los caballos, solo pudo operar montado poco mas de un escuadrón de dragones ligeros.
La caballería criolla es otro tema: los cuatro escuadrones de húsares tenían cada uno sus propias características, y los otros cuerpos eran bien diferentes unos de otros.
Para la artillería se usarán las figuras de artilleros de la línea y algunas transformaciones para hacer los Artilleros Provinciales. Los Artilleros de la Unión son bastante más complicados y requerirán mucho mas trabajo.
Bueno, seguimos adelante sin perder las esperanzas de ver, algún día, a todas estas figuras recreando en la mesa de wargame las jornadas de 1807.

1 comentario: