Seguidores

lunes, 12 de diciembre de 2016

Combates de la retirada de Leipzig - La 29e Brigada de Caballería

Con motivo del juego tuve que ponerme a pintar rápidamente la 29e Brigada de Caballeria que formaba en el IV Cuerpo de Bertrand. La Brigada estaba constituida por los restos de dos regimientos: el 1ro de Chevaulegers de Westfalia y los Chevauleger de la Guardia de Hessen- Darmstadt y estaba al mando del General Marc-François-Jérôme Wolff, nacido 4 de marzo de 1776 en Estrasburgo, Bas-Rhin, Francia y fallecido en París el 24 de octubre de 1848.

Chevauleger de la Guardia
Hessen-Darmstadt
Chevauleger de Westfalia
(este es el 2do regimiento y el representado es el 1ro,
difieren en el color de la charretera, la del 1ro es roja)
Clarín del 1ro de Chevauleger
de Westfalia
Ambas unidades no levantaban más de 300 sables para la batalla y por lo tanto decidí representarlas con cinco figuras cada una respetando la proporción de siempre, 1:30.
Tenia unas viejas figuras Wargames Foundry que no estaban en muy buen estado ni correspondían exactamente a lo que se necesitaba, por lo cual hubo que hacer algunas modificaciones, sobre todo en algunos caballos. El resultado fue bastante feo pero no tenía tiempo para mandarlas a pintar.
Estas son las fotos.
Trompa del 1ro de Chevauleger de Westfalia

Oficial de los Chevauleger de la Guardia de Hessen-Darmstadt


Soldado de los Chevauleger de la Guardia de Hessen-Darmstadt

Soldado del 1ro de Chevaulerger de Westfalia

Brigada Wolff

4 comentarios:

  1. Très belles photos et superbes figurines, un air motivé et de très beaux détails...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci Phil, comme toujours, vous êtes très aimable. Je peint des miniatures et des images montre que j'ai perdu ce que peu d'habileté que j'avais. Un gros câlin de loin et chaleureux (ici, il est l'été) République Argentine.

      Eliminar
    2. J'ai beaucoup perdu aussi, mais la passion est intacte! Ici, c'est l'hiver (températures négatives le matin, assez basses l'après-midi, mais pas de neige pour Noël apparemment en France)...Je te souhaite, à toi et à tes proches, de joyeuses fêtes de fin d'année...

      Eliminar
    3. Phil je vous remercie de vos paroles aimables et pour votre soutien continu. Je vous souhaite également un très joyeux Noël et une prospère 2017 pour vous, votre famille et vos amis.

      Eliminar