Seguidores

domingo, 15 de septiembre de 2013

Invasiones inglesas-Se va formando el ejército del Virreinato del Río de la Plata


Vista del conjunto
De a poco se están reuniendo las tropas del virreinato para enfrentar la segunda  invasión en 1807. En las fotos podrán ver el estado actual de la colección.
Como siempre las unidades están organizadas en una relación 1 figura cada 30 soldados y dispuestas para una escala de terreno 1:500. Se trata de figuras de plomo en 28 mm la mayoría de ellas piezas originales realizadas por mi querido amigo Leandro Bernardis, otras son transformaciones en base a figuras de Essex  realizadas por Germán y Fernando Amo y las unidades netamente españolas como el Fijo y la Real Artillería son figuras de la marca Front Rank. Estoy a la espera de las figuras de los Húsares de Pueyrredón, los Húsares de Nuñez, los Húsares de Vivas y los Cazadores de la Reina que han sido realizadas por Fernando Amo, pero la próxima incorporación probablemente sean los Royal Marines hechos con figuras de Wargames Foundry.
Actualmente la colección está bastante adelantada, de la infantería regular está el Primer Batallón del Fijo de Buenos Aires, de los Tercios de Milicias españolas están presentes los Cántabros de la Amistad con la compañía de Cazadores Correntinos, los Gallegos y los Miñones, de los tercios formados por criollos se encuentran la Legión Patricia con sus tres batallones, el Tercio de Arribeños con las dos compañías de Milicias del Tucumán y el Batallón de Castas. Con respecto a la caballería ya están el Regimiento de Dragones de Buenos Aires y Los Migueletes del Ilustre Cabildo, finalmente la artillería cuenta con tres modelos de seis libras del Real Cuerpo de Artillería, un modelo de tres libras de las Milicias Provinciales de Artillería y un modelo de 24 libras a cargo de los Morenos de Artillería y de los Jóvenes de la Reconquista. Acá van las fotos.


Cazadores Correntinos y Cántabros de la Amistad
Liniers y su Estado Mayor saludan al ejército formado
Al frente los Artilleros Provinciales detrás la Legión Patricia
Miñones y Gallegos, detrás el Batallón de Castas
junto a la pieza de 24 lbs arrastrada por bueyes
Los Arribeños y el Fijo de Buenos Aires

Nada mas por ahora, agradeceré los comentarios de los aficionados.

4 comentarios:

  1. De très belles troupes, une armée haute en couleur, les Cazadores sont mes préférés!
    Salutations,
    Phil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les Chasseurs Correntinos étaient une compagnie qui ne dépassent pas 100 soldats et en dépit de ne pas avoir assez de formation militaire, se sont battus avec courage contre les perfides Anglais. Comme toujours, je vous remercie beaucoup pour votre commentaire.

      Eliminar
    2. C'est un plaisir...peut-être même verrons-nous bientôt ces chasseurs chez nous, cela ferait 2 figurines seulement à peindre à notre échelle, et c'est vrai qu'ils sont vraiment très beaux!

      Eliminar
    3. Philippe, si vous êtes intéressé par ces figures de 28 mm, et avoir de la patience, je peux préparer une envoi avec quelques figures que vous peignez à votre goût. Seulement envoyez-moi une adresse à faire.

      Eliminar