Seguidores

martes, 28 de agosto de 2012

Guerra Franco Prusiana - Nuevas figuras de Gerardo

Nuestro amigazo Gerardo Strada nos ha hecho llegar estas fotos de las nuevas figuras para su colección de Guerra Franco Prusiana, acá van con la explicación que Gerardo ha redactado. Muchas gracias Gerardo por tu aporte, a ver cuando nos encontramos junto a una mesa de wargame.

Luego de bastante tiempo de preparación pude llevar adelante una batalla para probar definitivamente el reglamento y poder llevar a la acción a mis unidades franco prusianas.
Debido al alcance de las armas la mesa tuvo que ser ampliada , ahora tiene 3,20 m de ancho y unos importantes 1,84 de profundidad que nos permiten mover las figuras del centro y poder mantener espacios fuera del alcance de los 80 cm. de los temibles chassepots franceses.
El escenario elegido es un escenario “ambientado” en las características geográficas de la batalla de Spicheren-Forbach, con el frente francés desplegado en torno al camino Forbach- Saarbrüken, desplegando su posición defensiva en tres sectores. Su flanco derecho en las elevaciones de Gifert-Wald, el centro en la hosteria “Golden Bremme” y la izquierda en una iglesia de los alrededores de Stiring Wendel.
En el centro de la mesa se encuentra la cervecería “Old Stiringen”, con llegada a las vías del ferrocarril, la cual puede ser disputada por cualquiera de los participantes.

Brigada prusiana con jägers detrás

Defensa francesa

Húsares franceses

Carga de húsares prusianos

Avance de dos brigadas prusianas
La idea fue recrear la batalla, hacer correcciones y presentar las figuras, espero que les gusten y que apenas podamos las pongamos en acción en grupo, ya que como nos recordara Donald Featherstone: “In spite of the pleasure and even advantage of solo-game, Man is a gregarious animal and there is little doubt that the majority of wargamers would prefer to fight against a live opponent” (Donald Featherstone´s Solo Wargaming. Kayle and Ward, London, 1973, p. 7)

1 comentario: