Seguidores

lunes, 17 de diciembre de 2018

Campaña de 1807 de la SHM- Estado de situación al 14 de enero de 1807-

Toda la primera quincena de enero fue lluviosa, el día 12 también se presentó con precipitaciones y con muy baja visibilidad. No obstante el mal tiempo se produjo el desembarco inglés en horas de la mañana en la playa N°2, llamada "de la Mulata", los ingleses lograron desembarcar, consolidar la cabeza de playa y permanecieron allí el 13 y el 14 de enero. Los virreinales, luego de una brava resistencia, se retiraron en dirección a Montevideo.
El 12 de enero también hubo un combate naval. Una flotilla enemiga de bergantines y numerosas naves pequeñas atacó a la escuadra inglesa que se encontraba frente a la playa N°1, ejecutando un bombardeo y bajando botes para simular un desembarco.
Las naves virreinales, navegando muy cerca de la costa y dando un rápido viraje, pusieron a las fragatas a tiro de sus cañones y realizaron una descarga pasando audazmente por delante de las fragatas que respondieron de inmediato. Los virreinales siguieron navegando regresando a aguas bajas y se retiraron siendo perseguidos un trecho. 
La flotilla virreinal ataca a las fragatas inglesas.
La posición de las fuerzas contendientes al 14 de enero es la que indica el mapa.

La fotografía es de Roberto Avila.

4 comentarios:

  1. What fabulous looking terrain - more please!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much Chris. I hope that in February we can make another game, maybe the assault on the walls of Montevideo.

      Eliminar
  2. Toujours heureux de voir la relation entre nos tables (et celle-ci est splendide!), les tableaux historiques, et les cartes...Salutations de la lointaine France...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu es très gentil Phil. Salutations du lointain sud.

      Eliminar