Seguidores

lunes, 13 de abril de 2020

Los Diablos Rojos

Nuevamente de Taller de Miniaturas que dirige Fernando Amo, provienen estas figuras de guerreros japoneses del siglos XVI. Se trata de los famosos “Diablos Rojos” de Ii Naomasa.
Ii Naomasa nació el 4 de marzo de 1561  y falleció el 24 de marzo de 1602, fue un samurái del período Sengoku del daimyō (y posteriormente shōgun) Tokugawa Ieyasu. 
Su familia originalmente habían sido vasallos del clan Imagawa, pero después de la muerte del líder, Imagawa Yoshimoto, durante la Batalla de Okehazama, Naomasa tuvo la suerte de escapar en medio de la confusión siendo aún muy pequeño.
Naomasa se unió al clan Tokugawa a mediados de los 1570, donde fue subiendo posiciones hasta convertirse en daimyō de la Provincia de Ōmi después de la Batalla de Sekigahara de 1600.
Naomasa, al igual que Honda Tadakatsu,  era considerado como uno de los «Cuatro Guardianes» de los Tokugawa. Se hizo notar durante la Batalla de Komaki y Nagakute (1584), pero su participación más sobresaliente fue en la de Sekigahara, donde su unidad fue la primera en entrar en el combate. Naomasa fue herido por una bala en este conflicto, herida de la cual nunca se recuperaría completamente. 
La muerte prematura de Naomasa en 1602 ha sido adjudicada constantemente a la herida que recibió en Sekigahara. Sus hijos Naotsugu y Naotaka le sucedieron en el liderazgo y servicio al clan Tokugawa.

Las unidades de Naomasa se caracterizaban en el campo de batalla por utilizar armaduras completamente rojas, una táctica que adoptaría de Yamagata Masakage, uno de los generales de Takeda Shingen, por lo que su unidad era conocida como la de los «Demonios Rojos».
Son figuras de plomo en 28 mm y Fernando ha tenido la gentileza de enviarme estas fotos para el deleite de los aficionados.

6 comentarios:

  1. Des figurines, et une peinture, très impressionnantes...Un magnifique ensemble!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup Phil, toujours aussi gentil. Je transmettrai vos aimables paroles à Fernando. J'espère que vous et vos proches vous portez tous bien et que vous passez le meilleur moment possible dans cette grave situation que traverse le monde. Un grand salut de la lointaine République Argentine.

      Eliminar
  2. Excelentes miniaturas y excelente trabajo del artista! Me gusta este período, hay algunas miniaturas en mi colección

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Klingula, transmitiré sus palabras a Fernado.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Unknown, transmitiré a Fernando sus palabras.

    ResponderEliminar