Seguidores

viernes, 25 de febrero de 2022

Y finalmente llegaron los aviones...


Finalmente se incorporaron al Deutsche Luftstreitkräfte los Pfalz DXII y el Schuckert DIV. Fueron armados y pintados por un destacado modelista del CMLP, el amigo Daniel Ureña Vajsabel.

Pfalz D.XII

El Pfalz D.XII fue un caza biplano monoplaza alemán utilizado durante la Primera Guerra Mundial y fabricado por la firma Pfalz Flugzeugwerke. Diseñado por Rudolph Gehringer como sucesor del Pfalz D.III, el D.XII entró en servicio hacia el final de la guerra pero en número bastante considerable. Fue el último avión de Pfalz que entró en servicio.
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 6,35 m
Envergadura: 9 m
Altura: 2,7 m
Superficie alar: 21,7 m²
Peso máximo al despegue: 902 kg
Planta motriz: 1× Mercedes D.III.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 170 km/h
Techo de vuelo: 5.640 m
Armamento
Ametralladoras: 2× LMG 08/15 "Spandau" de 7,92 mm

Se han representado los Pfaltz de la Königlich Bayerische Jagdstaffel 32. Esta Jasta se formó el 14 de diciembre de 1916 en FEA 9 en Darmstadt. Estuvo operativo el 22 de febrero de 1917. No obtendría su primera victoria aérea hasta el 4 de julio de 1917. En septiembre, había sido asignado al Jagdgruppe von Braun. La Jasta 32 se trasladó al frente de 17 Armee en marzo de 1918 como parte de Jagdgruppe 8. Siguió un cambio a Jagdgruppe 4 en septiembre de 1918. Terminó su guerra en apoyo de 2 Armee. El escuadrón se disolvió diez días después del final de la guerra, el 21 de noviembre de 1918.

Siemens-Schuckert D.III

El Siemens-Schuckert D.III fue un caza monoplaza alemán construido por Siemens-Schuckert Werke. El D.III fue un desarrollo del anterior prototipo Siemens-Schuckert D.IIc. El D.III era un biplano (casi) de la misma envergadura propulsado por un motor bi-rotativo Siemens-Halske Sh.III de 160 hp (119 kW). Idflieg hizo un pedido de 20 aviones en diciembre de 1917, seguido de un segundo pedido de 30 aviones en febrero de 1918.

Tripulación: 1
Longitud: 5,7 m 
Envergadura: 8,43 m 
Altura: 2,8 m 
Área del ala: 18,84 m2 
Peso vacío: 523 kg 
Peso bruto: 725 kg 
Planta motriz: 1 × Siemens-Halske Sh.III y Sh.IIIa motor de pistón rotativo de 11 cilindros contrarrotatorio enfriado por aire, 120 kW (160 hp) 160 kW (210 hp) para despegue
Hélices: hélice de madera de paso fijo de 4 palas
Rendimiento
Velocidad máxima: 177 km/h (110 mph, 96 nudos) al nivel del mar
Alcance: 360 km 
Techo de servicio: 8.000 m
Tiempo hasta la altitud: 1000 m en 1 minuto 45 segundos
Armamento
Cañones: 2 ametralladoras LMG 08/15 de 7,92 mm 

El Shuckert es que fuera pilotado por Ernst Udet, el segundo as alemán con mayor puntuación de la Primera Guerra Mundial. ¡LO! La inscripción en los costados de su avión, estaba dedicada a su entonces prometida y luego esposa, Eleanore Zink.



4 comentarios:

  1. Excelente Profe!!
    Gran colección!!! Pero todo es de las Potencias Centrales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos si, pero Ud ya sabe porque ha sido quien los ha armado y pintado que no faltan ingleses. Abrazo y muchas gracias amigazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Merci beaucoup Phil, j'espère qu'un jour ces modèles pourront intervenir dans un jeu. Salutations de l'extrême sud.

      Eliminar